jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción aG

La Charca de Suárez celebra el Día Internacional de los Humedales con 90 voluntarios ambientales

Los actos pretenden difundir los valores ecológicos y la rica diversidad de este espacio protegido y lo beneficios que aporta a los ciudadanos como es el mantenimiento de ecoturismo como actividades económica

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha celebrado en la Charca de Suárez en Motril el Día Internacional de los Humedades con actividades medioambientales para preservar y dar a conocer estos enclaves en las que participarán 90 voluntarios.

Las actividades programadas se desarrollan a lo largo de todo el día y ha asistido la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, Inmaculada Oria. Los actos pretenden difundir los valores ecológicos y la rica diversidad de este espacio protegido y lo beneficios que aporta a los ciudadanos como es el mantenimiento de ecoturismo como actividades económica.

En las actividades han participado tres asociaciones de voluntarios ambientales de la provincia como son el de la Reserva Natural Concertada Charca de Suárez, de la Red de Voluntarios del Parque Naturales de la Sierra de Baza y la del Parque Natural de la Sierra de Huétor. Estos 90 voluntarioso medioambientales enseñaron al público asistente la rica biodiversidad del humedal con charlas, talleres y una visita guiada al humedal que se celebrará a partir de las tres de la tarde.

Territorio desarrolla el Plan Andaluz de Humedales, en el que se recoge un inventario que incluye como punto de partida las 189 zonas húmedas que se localizan en los actuales espacios naturales protegidos y establece un procedimiento para la incorporación de nuevos enclaves.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28401