viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La CHG busca con los regantes una solución al problema de escasez de caudal del río Dílar

Han acordado constituir una Mesa del Dílar, a través de la que se plantearán medidas como los turnos de riego para contribuir al respeto de los caudales ecológicos

La CHG ha mantenido un encuentro con los regantes para abordar la escasez de caudal del río Dílar. Foto: CHG

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) se ha reunido este jueves en Granada con representantes de las comunidades de regantes que se abastecen del Dílar para abordar la solución a los problemas de escasez de caudal de este río que recorre 36 kilómetros desde su nacimiento en Sierra Nevada hasta su desembocadura en el Genil.

Durante la reunión mantenida con el comisario de Aguas de la CHG, Alejandro Rodríguez, y ante el estado de sequía y bajos niveles de caudal, los regantes han mostrado su colaboración para trabajar por el cumplimiento del caudal ecológico del río y se han comprometido a modernizar los sistemas de control de sus tomas de agua.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y las comunidades de regantes han acordado asimismo constituir una Mesa del Dílar, a través de la que se plantearán medidas como los turnos de riego para contribuir al respeto de los caudales ecológicos.

La situación se agrava especialmente en su tramo medio como consecuencia de los materiales filtrantes que componen el cauce y por situarse aquí las principales toma de agua para riego.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227073