jueves 28 marzo
Provincia  |   | Europa Press

La chispa de una radial, posible causa de un incendio en Almuñécar

A las 18,00 horas se ha dado por controlado por parte del dispositivo Infoca.

Incendio declarado en Almuñécar este lunes. Foto: @rociopalaciosh (Twitter)

Incendio declarado en Almuñécar este lunes. Foto: @rociopalaciosh (Twitter)

El Ayuntamiento de Almuñécar ha informado este lunes de que su servicio de seguridad municipal baraja como posible causa del incendio registrado junto al polígono industrial de Taramay la chispa del corte de una radial.

Según la Policía Local, monte bajo y alguna parcela de subtropicales abandonada ha sido lo que ha quemado el fuego que comenzaba cerca de las tres de la tarde y que a las 18,00 horas se ha dado por controlado por parte del dispositivo Infoca.

Hasta el lugar acudieron, en principio, los Bomberos sexitanos, que controlaron rápidamente las llamas, pero no obstante, el viento en la zona, la alta temperatura y lo seco del pasto, lo reavivó, y avanzó en dirección a la urbanización Citasol y Fuentes de Almuñécar, así como a la zona de la Albina, próxima a la Vega de Río Verde.

Ante el rumbo que tomó el fuego, los Bomberos solicitaron la ayuda al Infoca, que acudió al lugar con tres medios aéreos: dos helicópteros y una avioneta, vehículo motobomba y sendos retenes, que se emplearon a fondo para controlar el incendio en casi tres horas. No obstante, dado el viento y algunos troncos y gomas de riego, permanecieron en la zona refrescando la misma.

Hasta la zona afectada se ha trasladado la alcaldesa, Trinidad Herrera, acompañada del concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, y el jefe de la Policía Local. La primera edil sexitana ha recibido la confirmación de los técnicos "de que no era necesaria la evacuación, por seguridad, de los inquilinos de viviendas próximas al fuego", informa el Ayuntamiento en una nota.

Lo aparatoso de las llamas, que se podían ver desde el barrio de San Sebastián, y el humo, divisable desde toda Almuñécar y la Carretera Nacional 340, alertó a vecinos y turistas.

Sobre la superficie afectada aún no hay datos fijos, que trata de cuantificar el Infoca. En cuanto a las causas del mismo, se baraja que presuntamente fuese provocado cuando se realizaban tareas con de corte de una radial, según seguridad municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12489