martes 22 octubre
Magazín  |   | Redacción AG

La Chumbera promocionará este otoño a las jóvenes promesas del flamenco

El nuevo ciclo flamenco ofrece diez conciertos en los que se podrá disfrutar a precios populares del talento de nuevas promesas, como José Carmona 'Rapico', el bailaor Daniel Ramos o Sebastián Cruz y Paco Cortés

Presentación de la programación de invierno. Foto: Ayto. Granada

El centro cultural de La Chumbera acoge del 12 de octubre hasta el próximo 21 de diciembre una nueva edición del programa municipal 'Patrimonio flamenco' con el que el Ayuntamiento de Granada vuelve a mostrar su apuesta por la promoción de los jóvenes artistas flamencos de la ciudad.

Patrimonio Flamenco, que en esta ocasión celebra su quinta edición, ofrece este otoño un total de diez actuaciones en las que se darán cita en el escenario del auditorio municipal ubicado en el  Sacromonte jóvenes consagrados, como José Carmona 'Rapico', que será el encargado, junto a 'El Potito', con el espectáculo 'Sonidos', de inaugurar el nuevo ciclo flamenco, a la presencia de alumnas de distintas escuelas flamencas de la ciudad que protagonizarán el 20 de noviembre el concierto benéfico a favor de Movimiento por la Paz.

La concejal de Cultura , Lucía Garrido, ha destacado durante la presentación de la programación cultural municipal, en la que ha estado acompañada por la directora de Patrimonio Flamenco, Marian González, la apuesta del equipo de gobierno de consolidar el “emblemático” centro municipal de La Chumbera como un espacio donde promocionar a las “jóvenes promesas” y dar cabida a los maestros de este arte”.

Tras afirmar que Granada “ha sido, es y será tierra de grandes artistas”, la edil ha destacado el compromiso del equipo de gobierno de “poner en valor y ayudar a todas nuestras futuras promesas, con una programación cultural diversa y de calidad.  

La programación continúa el 26 de octubre con el espectáculo 'Mujer' de la compañía de baile Silvia Lozano, que dará paso el 26 de ese mismo mes a Sebastián Cruz y Paco Cortes que presentarán con la colaboración especial de Sara Jiménez “Del Sacromonte al Alasno”.

En noviembre, se contará las actuación, el 23 de noviembre, del bailaor flamenco Daniel Ramos,  miembro del Ballet Nacional d España que traerá hasta Granada 'Contracuerpo'.  Hugo López, el sábado 2 con 'Noche en GranHada'; Antonio Reyes y Dani de Morón, el 9 de noviembre, y Rafael Fajardo con 'Solo Flamenco' completarán el cartel del penúltimo mes del año, que concluirá el 30 de noviembre con el ya mencionado concierto benéfico a favor de Movimiento pro la paz.

Patrimonio Flamenco vuelve un año más a dedicar el mes de diciembre a las tradicionales espectáculos de zambombas flamencas del Sacromonte con la programación de dos actuaciones: la primera correrá a cargo de la agrupación Valparaíso, el 14 de diciembre, mientras que la familia Habichuela, encabezada por Irene Molina y Nono Carmona, será la encargada de clausurar el 21 de diciembre, con otra zambomba flamenca, el quinto ciclo de Patrimonio Flamenco.

Garrido, quien ha invitado a la ciudadanía a disfrutar del enorme talento artístico del flamenco granadino ha hecho especial hincapié en la “apuesta” decidida del equipo de gobierno de acercar la música  a todos los granadinos para lo que se han establecido precios populares.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería