viernes 29 marzo
CIENCIA  |   | E.P.

La ciencia llega a bares de Granada con charlas divulgativas

La iniciativa 'Pint of Science' recala por primera vez en la ciudad

La iniciativa se desarrolla en la calle Molinos hasta el miércoles. Foto: Organización

La tercera edición de 'Pint of Science', la iniciativa que lleva a los bares la ciencia con charlas divulgativas, recala en Granada por primera vez desde este lunes.

Investigadores y a ciudadanos de a pie se reunirán en los bares de la ciudad para hablar de ciencia participando en uno de los festivales de divulgación científica con mayor poder de convocatoria en España, y que este año tendrá lugar en más de 100 bares de 42 ciudades -21 más que en 2016-, con cerca de 400 charlas programadas.

La iniciativa "surgió con la idea de acercar la ciencia a la sociedad de la mano de los propios investigadores, celebrando charlas divulgativas en los bares" han explicado las coordinadoras del festival en Granada, Marialbert Acosta y Lourdes Ortiz.

Del cerebro al Universo, del cuerpo humano a la música o de los astros a las matemáticas, son algunos temas que abarcará esta edición del festival en Granada que contará con investigadores y divulgadores como el profesor Miguel Botella o Jean-Mathieu Bart, entre otros.

En esta primera edición en Granada, el festival cuenta con nueve investigadores pertenecientes a centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, como el Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra o el de Astrofísica de Andalucía, y de la Universidad de Granada.

El festival 'Pint of Science' se celebra de forma simultánea en once países -Reino Unido, Francia, Italia, Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Alemania, Japón, Tailandia y España-, en bares de más de 160 ciudades. El apoyo de pubs, bares y locales de ocio es otro pilar fundamental de este evento, según ha informado en una nota la organización, que corre a cargo de voluntarios -científicos y aficionados a la ciencia- que trabajan "de manera desinteresada" para llevar adelante el proyecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92275