sábado 27 febrero
Magazín  |   | Redacción aG

La ciencia, más cerca de la ciudadanía en La Noche de los Investigadores con la Escuela Andaluza de Salud

Darán a conocer el papel de la alimentación y las condiciones de vida en la incidencia del cáncer

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) con sede en Ganada participa un año más en La Noche de los Investigadores con el objetivo de "colaborar en el fomento de la vocación investigadora" a través del conocimiento de algunos de los proyectos que están llevando a cabo sus profesionales.

Este año profesionales de la EASP darán a conocer "el papel de la alimentación y las condiciones de vida en la incidencia del cáncer" y, sobre todo, cómo la investigación ha llevado a ese conocimiento, que "tan buen resultado está teniendo en la prevención" de las enfermedades oncológicas.

"También nos acercará al conocimiento del coste sanitario, cómo se estima y qué diferencias hay en los distintos sistemas sanitarios europeos", ha informado la EASP en una nota de prensa.

Habrá una sesión dedicada a analizar cómo hacer llegar un mensaje de salud a la población adolescente. Se ilustrará con un caso real, una campaña sobre meningitis puesta en marcha recientemente desde el Plan de Vacunaciones de Andalucía con el apoyo de la EASP.

Por último, como ya es tradición en La Noche de los Investigadores, desde la Escuela de Pacientes de Andalucía, proyecto de la Consejería de Salud y Familias que coordina y desarrolla la EASP, guiarán paso a paso para preparar "una comida rica, sana y sobre todo atractiva para los más pequeños de la casa", a los que se les puede hacer disfrutar también de los sabores de las frutas y las verduras con algo de ingenio.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería