viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

La cifra de nuevos contagios es cuatro veces más baja que la de este jueves

La provincia alcanza ya los 2.905 afectados, si bien en las últimas horas 54 pacientes más han superado la enfermedad llegando a los 2.126 curados

La cifra de contagios en Granada supera ya los 2.900 casos. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado este viernes un total de 17 contagios nuevos, o lo que es lo mismo, cuatro veces menos que los alcanzados este jueves. No obstante, la cifra llega ya a los 2.905 casos en la provincia.

Según las cifras ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en Granada la variación respecto a la pasada jornada se sitúa en un 0,58% de contagios, si bien la provincia continúa como la segunda andaluza con más afectados, solo por detrás de Málaga.

Por municipios, y de los nuevos casos, ocho se han producido en Granada capital; dos en Albolote y Baza; y uno en Maracena, Ogíjares, Cájar, Las Gabias, Cúllar Vega, Nívar, Huétor Tájar, Padul y Puebla de Don Fadrique.

El número de fallecidos en el territorio granadino alcanza los 271, uno más que el total registrado este jueves y que convierte a Granada en la provincia con una mayor cifra de víctimas por el Covid-19.

Por lo que se refiere a los ingresos activos, suponen un 10% menos que los alcanzados durante la pasada jornada. De este modo, se ha pasado de los 115 a los 103 en las últimas horas, si bien los pacientes en la UCI continúan siendo 22. Las personas que han necesitado de hospitalización en algún momento desde que se iniciara la epidemia, suman 1.166, de las que a 14 más que este jueves se les hace seguimiento domiciliario.

La esperanza continúa depositada en el número de pacientes que han superado la enfermedad, cuyo total aumenta día a día. En 24 horas, Granada suma 54 curados más, lo que supone ya 2.126.

En el conjunto de Andalucía, se han confirmado 180 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados asciende a 15.050.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Francisco dice:

    CREO Y ACONSEJO AL AYUNTAMIENTO, QUE ORDENE LA CIRCULACION DEL PEATÓNAL POR LA ACERA DE LA DERECHA ,PARA MAS SEGURIDAD POR EL CORONAVIRUS...

  2. Paco dice:

    PEATÓN POR LA DERECHA....por el coronavirus

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158810