viernes 29 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La cita más esperada del software libre llega a Granada

Se trata de una conferencia abierta a toda la comunidad de usuarios, desarrolladores y entusiastas de las tecnologías libres y abiertas

La cita se celebra en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicaciones . Foto: Álex Cámara

La primera edición del congreso esLibre, dedicado a tecnologías que anteponen la libertad del usuario, tiene lugar este viernes en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicaciones (ETSIIT) de Granada.

La conferencia esLibre cuenta con el patrocinio y apoyo de la ETSIIT, la asociación Interferencias, el grupo GeNeura y Codeko.com, ha informado la Universidad de Granada en un comunicado.

esLibre recoge el testigo de la serie de conferencias Hispalinux, que se celebraron hasta el año 2005. Hispalinux reunía, y esLibre volverá a hacerlo, a gente de todas las comunidades de desarrolladores y usuarios de software y hardware libre, creadores de cultura y mapas libres y defensores de la privacidad y los derechos en Internet.

En esta ocasión, profesionales y entusiastas provenientes de universidades, comunidades de usuarios y empresas de tecnología se reunirán durante todo el día en 7 sesiones paralelas con más de 50 ponencias, talleres y mesas redondas.

Los contenidos abarcarán desde talleres para la creación de contenidos en la Wikipedia, hasta charlas sobre cómo construir bots que puedan conversar con usuarios en sistemas de mensajería o cómo empezar a trabajar con mapas libres, tratando también temáticas como el Big Data, el Machine Learning o la privacidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141051