jueves 21 noviembre
Magazín  |   | Redacción AG

La ciudad abre el Festival de Otoño Flamenco a espectáculos protagonizados por artistas granadinos

El teatro Isabel, la Católica acoge del 5 al 8 de diciembre las actuaciones de grandes figuras del flamenco, que arrancará con el espectáculo del bailaor Manuel Liñán, ¡Viva!

El festival contará con la presencia de grandes figuras granadinas. Foto: Álex Cámara

Granada acoge durante el puente de diciembre los Encuentros Flamencos del Festival de Otoño de Granada que en su vigésima edición ofrecen una apuesta por “grandes espectáculos del flamenco actual protagonizados por las principales figuras granadinas de reconocido prestigio internacional”.  

La ciudad se convertirá así en la tercera del mundo en la que el bailaor granadino Manuel Liñán representará el día 5 de diciembre en el Teatro Isabel la Católica '!Viva¡', un espectáculo transgresor y vanguardista que tras cosechar un éxito rotundo en su estreno en Madrid, está siendo representada en la actualidad en distintos puntos de América.

Así lo ha dado hoy a conocer la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Lucía Garrido, quien, durante la presentación de la programación, en la que ha estado acompañada por la directora del festival, Marian González, ha puesto de relieve la apuesta del equipo de gobierno por promocionar y “devolver el amor que los grandes talentos de esta ciudad sienten por su tierra.

“Desde este equipo de gobierno vamos a apoyar a los grandes artistas de Granada, gracias a los que nuestra ciudad da pasos de gigante en su candidatura para convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2031”, ha manifestado.

La programación de los Encuentros Flamencos continuará el 6 de noviembre, en este caso, con el espectáculo del que fuese miembro del Ballet de Andalucia, el granadino Agustín Barajas, quien protagonizará “De noviembre a noviembre, un espectáculo con “claras reminiscencias lorquianas”, en palabras de Marian González.

La cantaora, guitarrista y compositora barcelonesa Mayte Martín, con 'Memento', el 7 de diciembre a partir de las 21.00 horas, ofrecerá un recorrido a la memoria del flamenco, mientras que al día siguiente la bailaora granadina Sara Jiménez, junto a Alberto Sellés, será la encargada de clausurar  con 'Vía bamba' una nueva edición del Festival de Otoño de Granada.

Tras animar a la ciudadanía a disfrutar de “un cartel de lujo con grandes espectáculos del flamenco actual”, Lucía Garrido ha indicado que las entradas “ofrecen unos precios muy ajustados, porque es nuestra intención de que todo el mundo pueda disfrutar del enorme talento de los artistas flamencos de nuestra ciudad”.  

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería