miércoles 24 abril
ELECCIONES GENERALES 2016  |   | Europa Press

'La Ciudad Accesible' lanza una campaña ante "los problemas de accesibilidad" para votar

Se puede "subir a las redes sociales el 'hashtag' o etiqueta '#ColegioElectoralAccesible'

Una de las imágenes que desde La Ciudad Accesible denuncian que se ha producido este domingo. Foto: La Ciudad Accesible

Una de las imágenes que desde La Ciudad Accesible denuncian que se ha producido este domingo. Foto: La Ciudad Accesible

La plataforma 'La Ciudad Accesible' ha lanzado una campaña por redes sociales ante su "preocupación por la falta de accesibilidad en los procesos electorales", con idea precisamente de "paliar" esos problemas y "para que todas las personas puedan votar en igualdad en las próximas elecciones que se celebren".

De esta manera, y según ha informado este domingo en una nota, ha lanzado la campaña 'Colegio Electoral Accesible' para subir fotos, comentarios o "denuncias por falta de accesibilidad que tengan lugar durante el día de hoy con motivo de las elecciones generales del 26 de junio".

Para ello, se puede "subir a las redes sociales el 'hashtag' o etiqueta '#ColegioElectoralAccesible' y así poder generar un listado de incidencias y vulneraciones hacia las personas con discapacidad y personas mayores por problemas de accesibilidad que no han sido solventados o tenidos en cuenta y que posteriormente 'La Ciudad Accesible' hará llegar a la Junta Electoral Central".

Antonio Tejada, representante de La Ciudad Accesible, ha manifestado que "en cada comicio electoral denunciamos los mismos problemas, y por eso agradecemos hoy vuestra colaboración, ya que sólo así conseguiremos una Granada accesible, una Andalucía accesible y una España accesible dentro de una Europa que tenga en cuenta a todas las personas".

La imagen que ha servido de detonante, según ha indicado, ha sido recibida a los pocos minutos de abrir los colegios electorales, "donde la presidenta de la mesa ha tenido que sacar la urna para que dos personas mayores y con problemas de movilidad pudieran ejercer su derecho al voto".

Tras ver esta fotografía, Antonio Tejada se ha preguntado "si también le habrán sacado los votos". "Además de no poder acceder al colegio electoral, se pierde y vulnera el derecho a la intimidad de las personas", ha criticado el activista e investigador social granadino.

Cabe señalar, además, que este sábado La Ciudad Accesible también propuso abrir una ronda de contactos y de reuniones con los diferentes partidos políticos para "concienciar y solicitar que los mismos vayan incorporando candidatos con discapacidad paulatinamente a sus listas electorales".

De esta manera, "tendió la mano" a la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez; al presidente provincial del PP granadino, Sebastián Pérez; al secretario general de Podemos en Granada, Alberto Matarán, y al candidato número uno de Ciudadanos al Congreso por Granada, Luis Salvador, para "mantener un encuentro y abordar esta situación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71942