viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Ciudad Accesible pedirá una calle en Granada dedicada al oftalmólogo Joaquim Barraquer

Por sus vínculos con Granada en su infancia y el trabajo desempeñado por la Fundación que lleva su nombre

·        La Ciudad Accesible hará la propuesta a la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento. Foto: aG

· La Ciudad Accesible hará la propuesta a la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento. Foto: aG

La Ciudad Accesibile solicitará al Ayuntamiento de Granada una calle para el doctor Joaquím Barraquer, fallecido el pasado viernes, al tratarse de uno de los oftalmólogos más prestigiosos del mundo e hijo del fundador de la clínica de Barcelona que lleva su nombre.

El médico catalán, que creó la Fundación Barraquer y el Banco de Ojos para Tratamientos de la Ceguera, además de ser responsable de grandes avances en la cirugía oftalmológica a nivel mundial, desde 1941 facilita de manera gratuita asistencia oftalmológica a la población sin acceso a curas sanitarias por todo el mundo, principalmente en África y América Latina. Su ayuda se centra principalmente en combatir cataratas –la causa principal de ceguera en países en vías de desarrollo- y en suministrar gafas a niños que, sin ellas, no lograrían escolarizarse.

Por este motivo filantrópico y por los vínculos con Granada que tuvo en su infancia el doctor Barraquer -ya que vivió varios años durante la Guerra Civil en tierras granadinas cuando sólo era un niño-, 'La Ciudad Accesible' propondrá al alcalde de la ciudad de Granada, Francisco Cuenca, que la Comisión de Honores y Distinciones eleve a Pleno la propuesta de concesión de una calle o plaza en la capital granadina al doctor Joaquim Barraquer Moner.

Para ello, apunta Tejada, “ya se está trabajando en el desarrollo de una glosa de los méritos que concurren para esta distinción ya que esperamos por unanimidad que reciba el apoyo de todos grupos políticos municipales”.

Antonio Tejada de La Ciudad Accesible, que recibió el Premio Ciudadano Europeo 2015 del Parlamento Europeo representando a España dentro de la Unión Europea (EU) junto al doctor Joaquim Barraquer por la Fundación que lleva su nombre, fueron los únicos dos ganadores españoles de esta distinción que se otorga a personas u organizaciones que luchan por los valores europeos y promueven la integración entre ciudadanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75202