jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La ciudad acoge el estreno nacional de la película 'Granada Nights'

El film cuenta la historia de un turista británico que intenta superar el desamor haciéndose amigo de un grupo de extranjeros y acaba adentrándose en la escena universitaria granadina

La presentación de la película ha tenido lugar este viernes en el Teatro Isabel la Católica. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

La ciudad de Granada acoge este sábado el estreno nacional de la película 'Granada Nights', una producción dirigida por el antiguo estudiante del Centro de Lenguas Modernas Abid Khan que cuenta la historia de un turista británico que intenta superar el desamor en Granada y acaba adentrándose en el corazón de la vida universitaria internacional.

Para el alcalde, Francisco Cuenca, el filme es "una ventana gigante que atrapará a muchos otros viajeros y una invitación abierta a disfrutar de la belleza y las experiencias que ninguna ciudad mejor que Granada puede ofrecer".

"El hecho de que el mismo nombre de la película anuncie la ciudad es ya un reclamo en sí mismo al que se suma el cartel con la Alhambra al fondo y el hecho de que haya sido dirigida por un joven estudiante de nuestra universidad", ha explicado.

"Pero me gustaría destacar que Granada es el escenario de un trabajo audiovisual rodado en algunas emblemáticas calles y localizaciones increíbles como el mirador de San Nicolás, el entorno de la catedral, la carrera del Darro, la placeta de la Universidad y tantos otros entornos bellos de la capital más cinematográfica que pueda existir".

Durante la presentación del estreno, que ha tenido lugar en Teatro Isabel la Católica con la presencia de numerosos periodistas de medios internacionales -CultureTrip, Lonely Planet, HotCorn, Telegraph, Little White Lies o Variety- el regidor ha destacado el "orgullo de una ciudad que es capital del talento joven" por una Universidad "que atrae anualmente el mayor número de estudiantes Erasmus del país, y que también retiene a muchos de ellos que optan por quedarse a desarrollar su vida profesional entre nosotros".

En el acto, al que han asistido los concejales de Cultura y Turismo, María de Leyva y Eduardo Castillo, y el que también ha intervenido el director de la película, Abid Khan, y varios actores del reparto, Cuenca ha invitado a granadinos y visitantes “a disfrutar de esta película” que se estrena para toda España en los Cines Megarama del Centro Comercial Neptuno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191046