jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

La ciudad bate su récord de reciclaje en el primer semestre de 2019

Los barrios que más han reciclado han sido Zaidín-Vergeles, Camino de Ronda, Fígares y Centro-Sagrario

Una chica introduce en un contenedor de plástico residuos. Foto: EP

Los granadinos han batido su récord en cuanto a las cifras de reciclaje obtenidas en el primer semestre de este año 2019, incrementándose las cantidades de envases, papel y cartón, y vidrio, con respecto del mismo período del año anterior.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada, son los barrios de Zaidín-Vergeles, Camino de Ronda, Fígares y Centro-Sagrario los que más han reciclado este año hasta la fecha.

La concejal de Medio Ambiente de Granada, Pepa Rubia, ha resaltado "la gran conciencia medioambiental" de los granadinos en general en cuanto al reciclaje de residuos se refiere, a la vista de las cifras de recogida selectiva que registró Inagra, la empresa mixta que se encarga de la limpieza y los residuos en la ciudad, en el primer semestre del 2019, "que se ha incrementado en todas las fracciones y en paralelo descendido las cantidades de orgánica-resto recopiladas".

Según estos datos, se ha producido un incremento con respecto de los seis primeros meses de 2018 de un 10,5% en el reciclaje de envases ligeros, con 1.956 toneladas recopiladas. Le sigue el vidrio con un siete por ciento y 2.225 toneladas, y el papel-cartón, con un incremento del 2,5% y 3.212 toneladas recogidas. Esto, además, ha llevado aparejado en 2019 un pequeño descenso en la orgánica-resto del que ha registrado 57.176 toneladas, unos 36.082 kilos menos que en mismo período del año anterior.

Estos datos han sido el resultado de la "gran colaboración de los granadinos", ha indicado la edil, quien ha aplaudido la actitud medioambiental de los vecinos y ha concretado que los barrios más populosos son los que mayores cifras de reciclaje han registrado, estando en primer lugar Zaidín-Vergeles que ha reciclado entre las tres fracciones un total de 1.160 toneladas de residuos que han sido reciclados , concretamente 534 de papel-cartón, 254 de vidrio, y 372 toneladas de envases ligeros.

El segundo barrio que más ha colaborado en estos seis meses ha sido el de Camino de Ronda, con un total de 907 toneladas de residuos reciclados: 408 de papel-cartón, 325 toneladas de vidrio y 174 de envases ligeros.

Ya en tercer y cuarto lugar con unas cifras muy similares se encuentran los barrios de Fígares, con 690 toneladas de reciclaje, y Centro-Sagrario, con 619 toneladas. Con respecto de los contenedores de reciclaje instalados en la vía pública de la capital granadina, Rubio ha concretado que, a fecha de junio de 2019, hay exactamente 829 contenedores amarillos para envases, 744 azules para papel-cartón y otros 744 iglús verdes para vidrio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143833