viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

La Ciudad Deportiva de Armilla acoge el Campeonato de España de Bádminton para personas sordas

Esta competición forma parte del programa de deportes de Diputación para favorecer la inclusión real de las personas con diversidad funcional

El campeonato se disputará este domingo. Foto: Dipgra

La Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, situada en Armilla, acogerá el 20 de diciembre el Campeonato de España de Bádminton para personas sordas, un evento impulsado desde la Federación Española de Deportes para Personas Sordas, en colaboración con la Delegación Granadina de Bádminton y la institución provincial.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha explicado que se ha trabajado de forma conjunta para establecer los protocolos que permitan que se desarrolle la competición con todas las garantías y con las condiciones de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria frente a la Covid-19.

Este campeonato forma parte del programa de deportes inclusivos de la Diputación, "para favorecer una inclusión real de las personas con diversidad funcional en la oferta deportiva de la institución".

Además, el delegado de Bádminton de la Federación Española de Deportes para Sordos, Óscar Rodríguez, ha destacado que "es una oportunidad de hacer llegar el bádminton a más personas con discapacidad auditiva y hacer que esta modalidad deportiva crezca entre los federados".

Por su parte, la delegada provincial de la Federación Andaluza de Bádminton, Elisa Morante, ha apuntado que un evento como el Campeonato de España para personas Sordas "es la mejor forma para hacer más popular este deporte en la provincia, y que se consolide como un ejemplo de deporte inclusivo a nivel nacional".

Esta competición se enmarca en el proyecto de promoción del bádminton en la provincia de Granada que tiene en marcha la Delegación de Deportes de Diputación de Granada, y que incluye promociones escolares, entrega de material para escuelas municipales y cursos formativos para conseguir la titulación de monitor de bádminton federado para los técnicos municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170174