jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Ciudad Deportiva de Armilla recibe el Toreno Internacional de Rugby para Veteranos

Consiste en una competición amistosa de seis partidos que se celebran este fin de semana

Tras la finalización de los partidos se celebrará el tradicional 'Tercer Tiempo. Foto: Dipgra

La Ciudad Deportiva de Armilla recibe el XIII Torneo Internacional de Rugby para Veteranos Memorial Manuel Haro Vallejo este sábado, en un evento que cuenta con la colaboración de Diputación y de la Federación Andaluza de Rugby.

Consiste en una competición amistosa de seis partidos que tendrán lugar a lo largo de la mañana, según ha informado la Diputación tras la presentación del evento. Como invitados, este año participarán en el torneo equipos veteranos de jugadores con edades comprendidas entre los 35 y 65 años, de Francia, Italia e Inglaterra.

A la presentación oficial del torneo en la sede de Diputación, han asistido la diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López; la árbitra internacional Alhambra Nievas; el delegado de la Federación Andaluza de Rugby en Granada, Fat Matorui; y el vicepresidente Asociación de Veteranos de Rugby Escoriones Granada, Guillermo Rodríguez.

La diputada ha señalado que este torneo supone una "oportunidad para aunar objetivos de promoción tanto del rugby como de nuestra ciudad y nuestra provincia, ya que la asistencia de equipos veteranos desde París, Roma y Londres implica que se desplazan conjuntamente con sus familias y se aprovecha para visitar y conocer las numerosas ofertas que ofrece nuestra ciudad".

Por su parte, el vicepresidente de la asociación, Guillermo Rodríguez, ha informado de que se espera una asistencia de 350 personas y de que han preparado "una ruta turística por la ciudad tanto para jugadores como acompañantes por el centro de Granada".

Tras la finalización de los partidos se celebrará el tradicional 'Tercer Tiempo', en el que jugadores y asistentes disfrutarán de una paella. Este memorial se realiza con la intención de recordar la trayectoria personal y deportiva de un jugador de rugby de Granada, Manuel Haro Vallejo.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114900