jueves 28 marzo
Dipgra  |   | Redacción AG

La Ciudad Deportiva de Diputación mejorará su alumbrado exterior para reducir el consumo eléctrico

Esta actuación, que tendrá un periodo de duración de 18 meses, supondrá una inversión de 684.444 euros

Con las actuaciones también se pretende mejorar la eficiencia energética de las instalaciones. Foto: Gabinete Dipgra.

La Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada mejorará su alumbrado exterior con distintas actuaciones, que supondrán una inversión de 684.444 euros, según ha anunciado el diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado.

En una nota de prensa, la Diputación ha informado de que con estas mejoras se pretende "disminuir el consumo eléctrico mediante el empleo de tecnología de alta eficiencia tipo LED".

Según el diputado de Deportes, con las actuaciones también se pretende mejorar la eficiencia energética de las instalaciones atendiendo a los criterios del vigente Reglamento de Eficiencia Energética, reducir los costes de mantenimiento debidos al tipo de lámparas empleadas y atender al compromiso de lograr que las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Diputación sean cada vez más eficientes y sostenibles.

Guirado ha explicado que "el plazo de ejecución de las actuaciones es de 18 meses, por lo que, "una vez finalizadas las mejoras, el sistema de alumbrado exterior de la ciudad deportiva y del campo de rugby cumplirán con los objetivos marcados de eficiencia energética".

Las inversiones previstas incluyen la mejora del sistema de alumbrado exterior de la Ciudad Deportiva, con un coste total de 413.946 euros, de los cuales la Diputación aporta 165.398,66 euros, los fondos FEDER 198.478,38 euros y la Junta de Andalucía 50.069 euros.

A ello hay que sumar la mejora del sistema de alumbrado del campo de rugby, con una inversión de 270.497 euros, de los que 108.198 son aportados por la Diputación, 129.838 euros proceden de fondos Feder y 32.459 euros de la Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151209