miércoles 24 abril
CHURRIANA DE LA VEGA  |   | Redacción AG

La colaboración entre instituciones da solución a los problemas de escolarización

La ampliación de la Escuela Infantil Arco Iris y la construcción de un nuevo colegio verán la luz en los próximos meses

La colaboración entre instituciones da solución a los problemas de escolarización en Churriana

Uno de los colegios afectados por la instalación de aulas prefabricadas.

Churriana de la Vega contará a partir del próximo curso, previsiblemente en el mes de septiembre, con nuevas aulas gracias a la ampliación de la Escuela Infantil Arco Iris, que permitirá la descongestión de alumnos en aulas prefabricadas derivadas de los problemas de espacio en los centros educativos del municipio.

La colaboración entre instituciones, así como las aportaciones de las asociaciones de padres y madres implicadas, y todas las familias afectadas por la preocupante falta de espacio, han logrado desbloquear la situación y alcanzar una solución beneficiosa para todas las partes.

La delegada de Educación Ana Gámez se ha reunido con la comunidad educativa de Churriana, así como el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Churriana, en las instalaciones de la Escuela Infantil Arco Iris. En el encuentro, se ha comprometido a la elaboración de un proyecto para la construcción de una nueva planta en dicho centro, que será destinada íntegramente a la instalación de nuevas aulas, con una consignación de 242.000 euros procedentes del Plan OLA.

Asimismo, ha anunciado el buen ritmo de tramitación del proyecto para un nuevo colegio, para el que se cuenta con un solar cedido por el Ayuntamiento, cuyo proyecto se encuentra actualmente en fase de revisión, y que podría abrir sus puertas en el curso 2015/2016. Para el teniente de alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, se trata de "una excelente noticia, para la que el Ayuntamiento ha puesto todos los medios y que los padres de alumnos vienen reclamando desde hace algunos años".

Además, ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento ha dado los pasos necesarios para que el nuevo colegio pendiente de construcción sea finalmente de línea 3, ampliando de esta manera las posibilidades de escolarización de los niños y niñas de Churriana de la Vega. Se trata, pues, del primer paso para la eliminación de las aulas prefabricadas en Churriana de la Vega, que es el municipio de Andalucía que cuenta con mayor número de módulos de este tipo para dar cobertura educativa a sus alumnos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4424