domingo 19 septiembre
BAZA  |   | Redacción aG

La comarca de Baza acoge un programa de actividades dirigido a la juventud

La iniciativa, con la que colabora Diputación, tiene por objeto que chicos y chicas de la zona puedan divertirse con una metodología participativa y colaborativa

El programa de actividades ha sido presentado este martes. Foto: Dipgra

'Conéctate con tu comarca' es una iniciativa de la Mesa Comarcal de la Juventud para la comarca de Baza, a la que apoya la Diputación de Granada, que ha programado una serie de actividades para que los jóvenes de los municipios de la zona se diviertan durante el verano.

Para ello, se usa una metodología participativa y colaborativa que hace más fácil que las poblaciones con menos recursos puedan contar con actividades lúdicas. Al acto de presentación ha acudido la diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, acompañada del concejal y las concejalas de Juventud de los municipios de Baza, Antonio Vallejo; Freila, Milagros Soria; y Cuevas del Campos, Beatriz Martínez.

La diputada ha destacado que "la institución provincial debía apoyar este proyecto donde interactúan varios municipios", porque fomenta que la juventud de la comarca se conozca a través de experiencias compartidas, lo que facilita escuchar sus opiniones para trabajar con este colectivo.

Por su parte, el concejal de Baza ha mostrado su satisfacción por la iniciativa, con la que se demuestra que hay "cierta normalidad" para que los jóvenes puedan disfrutar de una "amplia oferta que abarca diferentes ámbitos, como el ocio nocturno, videojuegos y formación y una nueva edición de la Feria Joven Comarcal.

Por último, las concejalas de Freila y Cuevas del Campo han coincidido en que la juventud se encuentra muy interesada en este programa y han subrayado que debe llevarse a cabo con responsabilidad por la situación sanitaria actual. Los municipios que participan en esta iniciativa son Baza, Zújar, Freila, Benamaurel, Cúllar, Cuevas del Campo y Cortes de Baza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería