La combinación perfecta para atajar el objetivo
Con Rui Silva como gran valor bajo palos, el Granada CF ha cerrado la temporada con doce porterías a cero · Aarón cumplió con su cometido cuando Diego Martínez lo necesitó
Diego Martínez ha encontrado esta temporada en la portería del Granada CF el filón necesario para poder obtener una combinación ante la acumulación de partidas e incluso la lesión del portero principal del equipo, Rui Silva, que en la recta final del campeonato se perdió dos partidos.
El mejor dato sin duda lo deja el hecho de que el Granada CF se quedó doce partidos sin encajar gol, de los que en diez de ellos sirvieron para obtener la victoria. Además, el equipo fue el séptimo menos goleado de Primera División.
1. Rui Silva
El guardameta luso del Granada CF Rui Silva ha cumplido esta temporada el sueño de debutar en Primera División del que se le privó el año del descenso a Segunda, lo ha hecho para demostrar su valía e incluso reivindicarse en su país.
De hecho, el meta sonó para alguna de las posibles convocatorias de Portugal en los partidos previos a la Eurocopa que finalmente no se ha disputado. Rui Silva comenzó la temporada como titular y la ha acabado como el futbolista de la plantilla con más minutos.
Ha sido el artífice, junto a sus compañeros de defensa, de las 12 porterías a cero conseguidas, al tiempo que completó todos los partidos disputados, si bien se perdió dos en el tramo final de Liga en las jornadas 32 y 33, precisamente el que supuso la permanencia en Primera un año más.
Además, el meta fue el elegido por Diego Martínez para defender la portería en las dos semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club, lo que hizo que Diego Martínez fuera alternando con su adversario en este puesto.
Partidos jugados: 35 | Minutos: 270 | Amarillas: 3 | Paradas: 98 | Goles encajados: 100 | Media de goles recibidos: 1,2
13. Aarón Escandell
Aarón Escandell comenzó su temporada en diciembre, disputando la primera ronda de la Copa del Rey, a la que llegó hasta Cuartos de Final, lo que le posibilitó adquirir minutos y experiencia en el terreno de juego, algo que sin el torneo habría sido difícil.
De hecho, el portero tuvo que defender la meta granadinista en hasta tres pórrogas del equipo rojiblanco, cumpliendo un buen papel como el demostrado ante el Badalona o frente al Valencia en el partido de Cuartos de Final.
Ahí fue cuando Diego Martínez decidió alternarlo y darle minutos en Liga, para debutar ante el Atlético de Madrid en uno de los tres partidos que ha disputado en la competición doméstica. Los otros dos coincidieron con la lesión de Rui Silva, dejando la portería a cero en un encuentro, ante el Alavés.