viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

La comisión de seguimiento de las obras del AVE será en septiembre, según el alcalde

El regidor recibe el "compromiso" del Ministerio de Fomento

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, afirma que el Ministerio de Fomento le ha trasladado su "compromiso" de celebrar la comisión de seguimiento de las obras del AVE a lo largo del mes de septiembre.

Cuenca ha señalado a preguntas de los periodistas que estos días ha "conseguido hablar" con el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, tanto para anunciarle la remisión de la propuesta municipal para el soterramiento del AVE a su entrada a la ciudad como para pedirle que se celebre "lo antes posible" la comisión en la que se debe dar cuenta del grado de ejecución de los trabajos para que esta infraestructura llegue a Granada.

La pretensión de Fomento es que esta reunión se celebre en la primera quincena de septiembre o, en todo caso, a lo largo de ese mes, según ha detallado el regidor, que también se ha pronunciado sobre las diferencias que la Universidad de Granada ha mostrado en los últimos días respecto al plan para soterrar el AVE y las intervenciones previstas en terrenos de su propiedad.

Cuenca ha insistido en que la propuesta está siendo consensuada con los distintos colectivos y el "diálogo con la UGR es constante", para lo que se están celebrando reuniones técnicas que permitan abordar los "matices" que expone esta institución, con la que el Ayuntamiento comparte, según ha dicho, "los planteamientos generales" del proyecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96986