lunes 18 enero
La Capital  |   | Redacción aG

La Comisión Europea debate en Granada sobre redes y noticias falsas

Incluye una visita a La Alhambra en un encuentro en el que participarán parlamentarios procedentes de 21 países europeos

La cita se celebra en el Palacio de Carlos V en la Alhambra. Foto: Álex Cámara

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencia y Medios de Comunicación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa se reunirá este lunes en Granada en el marco de un encuentro organizado por las Cortes Generales que incluye una visita a La Alhambra y en el que participarán parlamentarios procedentes de 21 países europeos.

El encuentro, que está organizado por la Delegación de las Cortes Generales, se celebrará en el Museo de Bellas Artes, en el Palacio de Carlos V en el recinto monumental de la Alhambra.

La inauguración contará con la intervención de Carmen Leyte, senadora y presidenta de la Delegación de las Cortes Generales ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa; Patricia del Pozo, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, y Concepción de Santa Ana, diputada granadina y presidenta de la Comisión de Cultura de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Una de las ponencias que se tratará en el encuentro es la encabezada por José Cepeda, senador socialista y miembro del Consejo de Europa, que someterá a aprobación un informe elaborado en los dos últimos años y medio vinculado a las redes sociales y su proyección en la democracia.

Los asistentes, que llegarán este domingo a Granada, tienen previsto visitar La Alhambra, Patrimonio Mundial de la UNESCO, un título que supone el compromiso internacional que adquiere España de conservar y proteger este Conjunto Monumental y su entorno.

Según se recoge en el programa, tras el acto de inauguración del encuentro, con los discursos de las citadas autoridades españolas, los miembros de la referida comisión europea se tomarán una foto de familia y aprovecharán la jornada para tratar diversos asuntos de su competencia.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería