viernes 19 abril
Magazín  |   | Europa Press

La compañía granadina 'La 'Palabra Teatro' gana el Certamen de Artes Escénicas del IAJ

Cuatro compañías andaluzas se han dado cita en la fase final de este concurso que ha tenido lugar en la Sala Cero

El montaje '¿Por qué John Lennon lleva falda?', de la compañía granadina 'La Palabra teatro', ha resultado vencedor del Certamen de Artes Escénicas, enmarcado en el Programa Desencaja que convoca el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Según ha informado el IAJ en una nota de prensa, la fase final de este certamen ha tenido lugar entre los días 29 de enero y 1 de febrero en la Sala Cero de Sevilla, y ha contado además con la participación de las compañías sevillanas La Turba y La Tarara Teatro y la malagueña Ximena Carnevale Cia.

Tras hacerse con el primer premio de este certamen, 'La palabra teatro' obtendrá como incentivo una gira de actuaciones por distintos espacios escénicos de Andalucía, hasta un máximo de siete, recibiendo 1.000 euros por representación. El premio también incluye una actuación en la Feria de Teatro en el Sur, de Palma del Río (Córdoba).

Sobre 'La palabra teatro', basa su trabajo en el descubrimiento, exploración y traducción de obras de grandes autores anglosajones, utilizando en todo momento el texto como motor de la acción. '¿Por qué John Lennon lleva falda?' es un texto sutil, e irónico, que exhibe de forma risueña y demoledora la construcción social del género.

El Certamen de Artes Escénicas forma parte del programa Desencaja, en el que también se enmarcan los certámenes jóvenes de canción de autor, poesía, narrativa, artes plásticas, cortometrajes, fotografía, pop-rock, break-dance, graffiti, cómic, twitter, flamenco y moda.

La compañía cordobesa 'Los feos' fue la ganadora de la pasada edición de este certamen con 'La gente fea no se baña en la playa', una obra de teatro de Juan Alberto Salvatierra con la actuación de Antonio Leiva, Antonio Romero y la colaboración de Karla Meneses que muestra, con muy buen humor, como lo aparentemente insignificante puede provocar el mayor de los tormentos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28558