jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La compañía La Tarasca estrena el musical para todos los públicos ‘¡Oliver Twist!’

El montaje, que reúne en escena a más 40 participantes, contará con la colaboración de los alumnos de Nuestra Señora del Rosario y Aldeas Infantiles

La compañía La Tarasca estrena el musical para todos los públicos ‘¡Oliver Twist!’

Las entradas para el espectáculo tienen un precio único de 13 euros y se pueden adquirir en Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Alhambra. Foto: aG

El  director a la compañía La Tarasca, Ramón Bocanegra y el coordinador del teatro Alhambra, Mariano Sánchez, han presentado el espectáculo musical de gran formato para público familiar ¡Oliver Twist!, basado en la obra de Charles Dickens, que estará en cartel los días 16 y 17 de marzo a las 11.00 horas para centros escolares, el sábado 18 a las 18.00 horas y el domingo 19 a las 12.00 para todos los públicos. Para la puesta en escena en Granada han contado con la colaboración de los alumnos del colegio Nuestra Señora del Rosario y de Aldeas Infantiles SOS como ha explicado la profesora de música del centro escolar, Alicia Ríos Moreno, que durante un periodo de tres semanas ha colaborado en los ensayos realizados con el grupo de alumnos elegidos para participar en la representación y los miembros de la compañía.

Desde principios de los años noventa, la compañía La Tarasca ha desarrollado diferentes líneas de investigación como son teatro de calle, animación, infantil, danza contemporánea, montajes de corte histórico y patrimonial en “un intento de encontrar un lenguaje propio, heterodoxo e interdisciplinar, que se ha nutrido tanto de la dramaturgia clásica como de la vanguardia, del lenguaje de la danza y el musical, con el fin último de ofrecer propuestas rigurosas y atractivas a un público mayoritario”, ha señalado, Ramón Bocanegra, director de la compañía La Tarasca.

Asimismo, ha apuntado que con ¡Oliver Twist! han querido ofrecer un espectáculo para todos los públicos basado en la novela de Charles Dickens en el que la música de Manuel Calleja, la interpretación y un cuidado lenguaje visual se conjugan para desgranar las aventuras del joven Oliver.

El director de La Tarasca ha recalcado que el autor de la obra Charles Dickens, pretendía influir con sus escritos en la sociedad victoriana londinense de la época; y en una medida u otra lo consiguió al exponer ante la opinión pública problemas que clamaban al cielo. Su propia experiencia, tuvo una infancia difícil, las estrecheces económicas de la familia, se encargaron de hacer al autor especialmente sensible ante situaciones de esta naturaleza.

Además se pregunta: ¿Quién es Oliver Twist? Y responde: “Oliver es un niño, personaje confiado, simpático y listo que decide escapar de su tierra natal, en donde se siente desgraciado, con la esperanza de una vida más próspera a la que hasta el final de la historia, no llegará a vivir”. Por lo que concluye: “No hay duda: la historia de Oliver está vigente”.

Por su parte, Mariano Sánchez, coordinador del Teatro Alhambra, ha manifestado su satisfacción por presentar en Granada un montaje como ¡Oliver Twist! que nada tiene que envidiar a las grandes propuestas de teatro musical que tanto éxito están obteniendo en todas las capitales europeas. Sánchez se congratula especialmente de que el primer montaje de este tipo que llega al Alhambra sea puesto en escena por una compañía andaluza y que, además, se trate de un espectáculo dirigido a un público familiar, es decir, que permita a adultos y niños, a padres e hijos, disfrutar conjuntamente de una propuesta de gran calidad como es, sin duda, este Oliver Twist.

Las entradas para el espectáculo tienen un precio único de 13 euros, se pueden adquirir en Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Alhambra desde una hora antes del comienzo de la función.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36816