sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La compañía Vol'e Temps de Sara Ortiz y Albert Moncunill presenta la obra 'DistanS' en el Teatro Alhambra

Con el espectáculo y trayectoria reivindican un nuevo circo que innova, experimenta con mezclas de disciplinas, técnicas y recursos

La obra será representada este sábado a partir de las 21.00 horas. Foto: Junta de Andalucía

El Teatro Alhambra de Granada acoge la representación del espectáculo 'DistanS' de la compañía granadina Vol'e Temps, compuesta por Sara Ortiz y Albert Moncunill, el 26 de enero a las 21.00 horas.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, los artistas, que cuentan con una importante trayectoria, "reivindican un nuevo circo que innove, experimente y mezcle disciplinas, técnicas y recursos".

La compañía fue formada en 2012, y su currículo incluye giras por España, Italia, Lituania, Suiza, Austria, Alemania, Francia, Bélgica e Irlanda y participaciones en algunas de las ferias y festivales más importantes de Europa.

'DistanS' habla de amistad, y "de la fragilidad del ser humano, de la ruptura, la soledad, y del amor capaz de regenerar y reconstruir" las relaciones con los demás. Para sus creadores, se trata de "un viaje a través de las emociones en un espacio visual y sonoro que envuelve las escenas de circo acrobático y teatro gestual conformando un espectáculo orgánico, sensible y divertido".

Con esta creación, la compañía ahonda en las emociones que son "capaces de generar el riesgo de las disciplinas circenses y la interpretación teatral", con portes acrobáticos y dinámicos, cuerda floja, malabares musicales, música en directo, barra fija, 'slapstick', y teatro gestual, que "son las herramientas que, apoyadas por la dramaturgia, conforman una historia cercana y emocionante capaz de conmover a todos los públicos y de transmitir unos valores necesarios para una sociedad actual".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130828