domingo 17 enero
INDUSTRIA  |   | Redacción aG

La compraventa de coches en Granada desciende un 3,44% en septiembre

No obstante, el sector del automóvil mantiene aún los buenos datos en el acumulado anual

La venta de vehículos nuevos en Granada ha experimentado en septiembre un descenso en comparación con el mismo mes del año anterior, al caer un 3,44% y situarse en las 1.066 matriculaciones en total.

Según ha informado la asociación de concesionarios Faconauto, en Granada el número de operaciones de compraventa de vehículos particulares ha caído de los 848 de septiembre de 2016 a los 828 de este año, mientras que el de empresa se ha reducido de los 252 a los 238. En lo que a vehículos RAC se refiere no se ha adquirido ningún coche, por los cuatro del año pasado.

No obstante, en las cifras acumuladas en lo que va de año en la provincia granadina se han vendido hasta el noveno mes del año un total de 10.278 coches, lo que supone un 5,15% más que el mismo periodo del año anterior, cuando entonces se adquirieron 9775.

La compraventa de vehículos menos contaminantes lidera el ránking, al suponer el 74,30% del total en el tramo de CO2 que va de 0 a 120. El siguiente, que llega hasta 140, ocupa el 17,35, mientras que el que va de 141 a 159 es el 6,75% del total de la flota de vehículos que han sido vendidos.

· Más noticias sobre economía

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería