jueves 28 marzo
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

La comunidad educativa de Atarfe, premiada por su compromiso con la naturaleza

Varios centros del municipio granadino reciben el galardón nacional Aprendizaje Servicio por su proyecto de recuperación del estanque del Corredor Verde Los Olivares

Atarfe Premio Educativo

Una delegación de distintos centros de Atarfe han recogido el premio este viernes en Valencia. Foto: aG

Una delegación de distintos centros educativos de Atarfe ha recogido este viernes en Valencia el primer premio Aprendizaje Servicio, en la categoría Infantil-Primaria, por su "compromiso cívico" y la labor desarrollada en el proyecto de recuperación del estanque del Corredor Verde Los Olivares.

Los premios que promueven la Red Española de Aprendizaje Servicio, la ONG Educo y la Editorial Edebé buscan reconocer la labor de los colegios y entidades sociales que integran el aprendizaje de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Unos 800 alumnos de los colegios Atalaya, Jiménez Rueda, Clara Campoamor, Medina Elvira, SAFA – Ntra. Sra. del Rosario, y los institutos Ilíberis y Vega de Atarfe participaron en la primavera de 2014 en el proyecto 'Comunidad para la Restauración Ecológica del Estanque del Corredor Verde' (Creece), una ambiciosa iniciativa de divulgación científica que buscaba "despertar" la concienciación social en torno a la naturaleza.

En colaboración con distintas instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Atarfe, la Universidad de Granada y la Fundación Descubre, se organizaron talleres y distintas acciones para mejorar la fauna y flora acuática del estanque del corredor verde.

La experiencia sirvió para poner en marcha el programa '[Andalucía], mejor con Ciencia', un proyecto de la Fundación Descubre para acercar la ciencia a la sociedad, concienciar sobre su importancia en la mejora del entorno y sensibilizar a la comunidad en prácticas respetuosas hacia el medio ambiente.

La concejal de Educación y Cultura, Fabiola García Montijano, ha trasladado la felicitación del Ayuntamiento de Atarfe a toda la comunidad educativa por "su compromiso social y sensibilización hacia los temas relacionados con la conservación del entorno natural". También ha subrayado los reconocimientos con los que se ha distinguido en los últimos meses a distintos centros educativos de la localidad, "un ejemplo necesario para construir una ciudadanía más participativa y solidaria".

Precisamente, este pasado jueves se hizo público el fallo de los Premios Escuelas para la Sociedad Digital 2015 que concede la Fundación Telefónica, cuyo primer premio se otorgó al CEIP Atalaya de Atarfe por su iniciativa 'Proyectando futuro: ciencia y tecnología para emprender en el s. XXI'. Su planteamiento de innovación educativa, la importancia que el centro concede a la ciencia y la tecnología para mejorar el entorno y su implicación en proyectos sociales han sido algunas de las razones que el jurado ha tenido en cuenta para concesión del premio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55212