jueves 28 marzo
ARMILLA  |   | L. Martí

La comunidad hindú de Armilla dice que sufrió "una campaña de difamación"

La orden religiosa con sede en el municipio armillero denuncia "persecución religiosa" e "intereses perversos"

La comunidad hindú de Armilla dice que sufrieron "una campaña de difamación"

Miembros de la Orden Religiosa y sus abogados, durante la rueda de prensa de este jueves. Foto: L. Martí

Una vez archivada la denuncia tras cuatro años de instrucción, la comunidad hinduista 'Vadika Pratishtana Sangha' de la Casa Yoga de Armilla se ha felicitado por el fin de "una campaña de persecución y difamación" que, aseguran, han sufrido. El gurú del colectivo religioso fue denunciado por delitos de asociación ilícita y contra la integridad moral que le atribuían exadeptos y familiares de algunos miembros.

El abogado que ha llevado el caso, Juan Luis Aguilera del despacho VAM, ha asegurado que durante el proceso el colectivo "ha sido vilipendiado por intereses perversos". La vicepresidenta de la comunidad, Tara Shakti Chaitanya, ha afirmado en rueda de prensa que será la orden de la que es miembro la que denunciará a aquellas personas y entidades que se querellaron contra el gurú. Aguilera ha puntualizado que las denuncias por parte de la orden por difamación han estado paralizadas "hasta ver qué sucedía con la principal", que era la acusación de los particulares al 'Maestro'.

Shakti, que se ha presentado este jueves acompañada por tres letrados, una aspirante a monje y a la directora del templo o ashram en Armilla, ha defendido la ausencia del gurú ante los medios porque "sería una pérdida de dignidad" tener que dar explicaciones "por hechos que no se han cometido". Asimismo, ha destacado que el líder religioso se ha presentado a "todos" los requerimientos judiciales durante estos cuatro años de instrucción del caso, desplazándose incluso desde India.

La vicepresidenta ha relatado que una de las miembro de la orden ha sufrido acoso laboral por su fe religiosas, negándole la entrada al puesto de trabajo por dicha razón. "Además, nos han lanzado piedras y restos de comida", ha denunciado.

La comunidad hindú se querellará en diferentes provincias españolas contra un periodista, ex miembros del colectivo y peritos psicológicos que participaron en la fase de instrucción. Shakti ha afirmado que, siguiendo el ejemplo del gurú, se intenta negociar con 'el enemigo' hasta en tres ocasiones, "y si no funciona a partir de ahí, se pelea", a lo que ha añadido que "no vamos a atacar, sino a defendernos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3108