jueves 25 abril
ORGULLO 2021  |   | E.P.

La comunidad Lgtbi+ de Granada convoca una manifestación este sábado

Para reivindicar "la igualdad de derechos" con motivo el próximo 28 de junio del conocido como Día del Orgullo

La comunidad Lgtbi+ ha convocado una manifestación en la capital granadina el próximo sábado 26 a las 19.00 horas desde la Plaza del Triunfo, según ha informado este lunes la asociación Granada Visible, que capitanea la celebración para reivindicar "la igualdad de derechos" con motivo el próximo 28 de junio del conocido como Día del Orgullo.

La asociación ha informado en una nota de prensa, en que ha señalado que no ha contado para la ocasión con la participación del Ayuntamiento, que la manifestación se celebrará bajo el lema de 'Recuperando espacios seguros' y pasará por Gran Vía, Reyes Católicos, y Acera del Darro para finalizar en el Paseo del Salón, en donde se leerán los manifiestos preparados para la ocasión y habrá un espectáculo de danza aérea a cargo del centro CharlotAerial Art.

Esta manifestación se caracterizará por "su alto contenido reivindicativo, exigiendo la aprobación e implantación a la mayor brevedad posible de la Ley Trans y la Ley Lgtbi estatales, como de políticas que profundicen en la igualdad de derechos en Granada para el colectivo LGBTI+". La organización ha pedido "la abstención de representaciones de partidos políticos y grandes empresas".

El Orgullo Granada 2021 no se reduce a esta manifestación, sino que hay que sumarle una campaña en redes en la que se invita a la ciudadanía a colgar la bandera arco iris o cualquiera de la comunidad en sus balcones o ventanas y suba una foto añadiendo el 'hashtag' #BalconesconOrgulloGr, y una programación, que incluye una ruta gastronómica con tapas especiales y descuento en locales de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182204