lunes 16 mayo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La comunidad universitaria de Granada pedalea 2.543 kilómetros durante los '30 días en bici'

La UGR ha alcanzado el tercer puesto en este reto a nivel nacional

’30 días en bici’ es una propuesta que nació en 2010 en Mineápolis. Foto: Álex Cámara

La comunidad universitaria de la UGR ha pedaleado un total de 2.543 kilómetros durante el reto ‘30 días en bici’, patrocinado por Ciclogreen. Estas cifras de movilidad activa y sostenible han ahorrado a la atmósfera de Granada 636 kg de CO2.

La UGR ha alcanzado el tercer puesto en este reto, en el que han participado un total de 13 empresas, 8 universidades y 10.000 participantes que han recorrido 85.523 km en bici y ahorrado 21.158 kg de CO2.

La Universidad de Granada, a través del Grupo de Movilidad Sostenible (coordinado por el Secretariado de Campus Saludable, Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad) considera de interés general este tipo de iniciativas, con las que viene colaborando desde 2016 mediante la promoción del uso cotidiano de la bicicleta en la comunidad universitaria.

30 días en bici’ es una propuesta que nació en 2010 en Mineápolis (Minnesota, Estados Unidos) cuya misión se extiende más allá del propio efecto que sobre la salud puede reportar el ejercicio de pedalear en bici, alcanzando el impacto global que tienen las pequeñas acciones que particularmente se pueden hacer.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand