viernes 19 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La comunidad universitaria suma más de 20.000 kilómetros en desplazamientos activos y sostenibles

El 56% se han realizado en bicicleta, el 38% caminando y el resto en actividades de running y patines

El proyecto de movilidad activa 'Muévete por la UGR', puesto en marcha por la Universidad de Granada y la empresa Ciclogreen, acumula 20.697 kilómetros en desplazamientos sostenibles recorridos por los integrantes de la comunidad universitaria registrados en los retos que propone esta iniciativa.

De estos desplazamientos, el 56% se han realizado en bicicleta, el 38% caminando y el resto en actividades de running y patines.

Desde el lanzamiento del programa se han registrado en la iniciativa, que cuenta con una plataforma online, 480 usuarios. De ellos, el 51% son activos, es decir, han realizado alguna actividad y la han registrado en la app. Estos datos de movilidad activa se traducen en un ahorro de casi cinco toneladas en emisiones de CO2 a la atmósfera (4,96).

La aplicación la pueden usar todos los miembros de la comunidad universitaria en sus desplazamientos a cualquiera de los campus o durante su tiempo libre, ya sea caminando, corriendo, en bicicleta o en patines. Para comenzar a utilizar la plataforma, los usuarios solo tendrán que registrarse en Ciclogreen y descargar la app. Los participantes que consigan superar los retos entran en el sorteo de recompensas y premios como incentivo a su movilidad.

Mediante el sistema de puntos, retos y recompensas, los usuarios mejoran su productividad, salud y calidad de vida. Sabrán cuántas calorías queman, cuánto dinero ahorran, cuántas emisiones de CO2 evitan solo por moverse de manera sostenible, mostrando así su compromiso con el medio ambiente.

· Más noticias sobre la universidad

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114729