jueves 28 marzo
ARMILLA  |   | Redacción aG

La Concab reúne a más de 30.000 amantes de los caballos

La XVI edición de esta feria celebrada en Fermasa ha colgado el cartel de "entradas agotadas"

La feria ha reunido a 55 yeguadas de todo el país. Foto: aG.

La feria ha reunido a 55 yeguadas de todo el país. Foto: aG.

Más de 30.000 personas, según la organización, han acudido a la cita anual en torno al pura raza celebrada en la Feria de Muestras de Armilla. Espectáculos como 'Amigos de Concab' ha colgado el cartel de entradas agotadas durante el fin de semana.

Las visitas han supuesto un incremento del 17% respecto a 2014 y un ascenso acumulado del 29% en las dos últimas convocatorias. Para el presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, Concab Granada, acoge el “principal concurso en España previo a la final de Ancce” y la mayor feria del sector en Andalucía oriental, como lo avalan “la multitudinaria respuesta del público que aumenta por el altísimo nivel de las pruebas y espectáculos, con más de 600 personas del mundo ecuestre y ganadero trabajando durante su celebración". Fermasa genera con ello "riqueza para nuestra tierra”, ha valorado Sánchez.

Con el XXVI Campeonato de Andalucía PRE, ha concluido el concurso ecuestre más prestigioso del calendario anual, previo a la final de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos PRE. Concab Granada ha instalado para el campeonato una pista central y dos pistas de calentamiento. En total, 3.200 metros cuadrados de suelo de arena de sílice mezclada con viruta, en continua revisión para garantizar su óptimo estado a los pura raza.

En el recinto armillero han competido reconocidas yeguadas de prestigio internacional como AC Guatemala, Escalera,  Andic,  Blanca Domecq, Anguas Medina, Andastur, Alberto Boya, Trujillo o SR4 propiedad del jugador madridista, Sergio Ramos. En total han sido 55 las que han disputado el Concurso Morfológico-Funcional, de categoría internacional, los VII Concursos Territoriales de Alta Escuela y Doma Vaquera o el VI Concurso de Exhibición Ecuestre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51364