jueves 25 abril
Armilla  |   | Redacción aG

La concejal de Podemos en Armilla entra en el Gobierno local un año después de las Municipales

Sofía Díaz ocupará las concejalías de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Salud, además de una tenencia de Alcaldía

Sofía Díaz en uno de los plenos celebrados en el Ayuntamiento de Armilla. Foto: Álex Cámara

Los grupos municipales del PSOE y Podemos en el Ayuntamiento de Armilla han alcanzado un acuerdo que para "dar estabilidad" al Gobierno local hasta la finalización del mandato.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, a través de este pacto la edil Sofía Díaz se incorpora al equipo de Gobierno para ocupar las concejalías de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Salud, así como una tenencia de Alcaldía y un puesto en la Junta de Gobierno Local.

Tal y como han explicado en el comunicado, "el alto grado de coincidencia y el interés común por impulsar políticas progresistas en la localidad han hecho posible que se haya llegado a este acuerdo".

Para la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, "es un buen acuerdo para la gobernabilidad del municipio con una mayoría sólida para afrontar los retos en estos momentos de crisis sanitaria y económica con iniciativas que sean buenas para la localidad y en todos aquellos temas que tengan la intención de la defensa de los intereses del conjunto de los armilleros”.

Por su parte, la concejal de Podemos ha señalado que su aportación para un gobierno de izquierdas "viene de la mano de la participación ciudadana, la inteligencia colectiva, la naturaleza, la transparencia y la eficiencia”.

Díaz ha asegurado que la metodología que llevarán a cabo "serán consultas periódicas, auditorías ciudadanas y campañas de concienciación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160151