viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

La concejal de Seguridad muestra su confianza en el jefe de la Policía Local

El mando está investigado en un caso de acoso en el ámbito de la relación funcionarial a una inspectora de este cuerpo

La concejal de Seguridad Ciudadana de Granada, Raquel Ruz, ha mostrado su confianza este miércoles en el jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno, investigado en un caso de acoso en el ámbito de la relación funcionarial a una inspectora de este cuerpo, y ha pedido al PP respeto a la presunción de inocencia.

En declaraciones a los periodistas, Ruz ha calificado como un "culebrón de verano" este caso en el que el juez ha emitido un auto de procedimiento abreviado tras las diligencias previas abiertas a raíz de la denuncia de dicha inspectora después de que Moreno accediera al cargo en julio de 2016.

Ha indicado que "parece ser que todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia menos el jefe de la Policía", en alusión a que, en el grupo municipal del PP, "prácticamente todos" sus concejales están "todos encausados si no por una causa por varias, y por esa regla de tres tendrían ellos que dimitir absolutamente todos".

"Parece que ellos sí tienen derecho a la presunción de inocencia, y los demás no", ha añadido la edil granadina.

Ha afirmado que el auto del juez está basado en los hechos conforme a la versión de la acusación particular y que el fiscal no ha calificado los mismos. "El proceso seguirá su camino", ha agregado Ruz mostrando "toda" su confianza en el jefe de la Policía Local.

La concejal del PP en Granada María Francés exigió este pasado martes el cese del jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno, tras ser "procesado" por supuesto acoso en el ámbito de la relación funcionarial a una inspectora de este cuerpo, pidiendo al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), que "deje de protegerle y lo destituya de su puesto de inmediato".

En su auto de procedimiento abreviado, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez indica que, de la instrucción practicada en este caso, se derivan indicios de que, tras ser nombrado jefe de la Policía Local en julio de 2016, Moreno "supuestamente utilizó su condición de superioridad jerárquica" para "adoptar decisiones injustificadas en el único ánimo de perjudicar, vejar y humillar" a la inspectora --la cual denunció posteriormente los hechos-- con la que "presuntamente mantenía desde hacía tiempo una clara animadversión".

El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, criticó, en este sentido, la "mirada hacia otro lado del PSOE" con el jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97436