sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Concejalía de Juventud estrena imagen corporativa

El diseñador Alfonso Perroraro ha creado una composición en la que se mezclan, juegan, comparten y se entrelazan la letra G y la J creadas a partir de elementos geométricos

La presentación de la nueva imagen ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada ha llevado a cabo la actualización de su imagen corporativa para "ser mejor reflejo de los jóvenes y del tiempo actual" en una ciudad "moderna, con nuevas sensibilidades, nuevas formas de entender la cultura y nuevas formas de expresión y de comunicación".

Con ese espíritu, tal y como ha señalado el concejal de Juventud de Granada, Eduardo Castillo, el área ha realizado "una profunda reflexión" de la mano del prestigioso diseñador granadino Alfonso Perroraro para acometer este cambio de imagen con el que "representar y llegar de forma más directa a la población joven de esta ciudad".

"En los últimos meses estamos dando pasos continuamente para la transformación de Granada en una ciudad más moderna y más acorde a los intereses de los más jóvenes. Ya estamos viendo el desarrollo y la evolución de La Chana en una enorme galería de arte urbano al aire libre y lo estamos comprobando también en el notable éxito que están teniendo las propuestas de arte urbano, freestyle, skate y block party", ha aseverado Eduardo Castillo.

Ha considerado que la nueva imagen de su concejalía "sabe reflejar el espíritu de la juventud con una imagen actual y, a la vez, con permanencia en el tiempo; una imagen innovadora y comprometida, dando juego entre lo institucional y la dinámica juvenil; en definitiva, una marca que nos gustaría llevar puesta en una camiseta".

El autor del diseño, Alfonso Perroraro, lleva más de dos décadas dedicado a la creación gráfica en el ámbito del sector cultural y educativo. Desde su trabajo, a caballo entre Sevilla y Granada, desarrolla proyectos de cartelería, charlas sobre creatividad, campañas de comunicación gráfica, de divulgación, editorial, marcas y exposiciones, además de ser docente en diferentes escuelas de diseño, universidad, conferencias y 'workshops'.

El diseñador ha explicado que el resultado final parte de la marca 'GranaJoven', a partir de la cual ha creado una composición en la que "se mezclan, juegan, comparten y se entrelazan la letra G y la J creadas a partir de elementos geométricos básicos y dando sensación de unidad".

"También hemos creado un espacio central de color blanco que pretende representar lo que está por hacer, por crear por los propios jóvenes, el lugar de reunión, su espacio privado, aportando matices que evocan a la creatividad y a la apertura a lo que está por venir", ha apostillado.

La gama de colores elegida para el nuevo logotipo responde a las características de la población juvenil, tal y como ha detallado Perroraro, con dos o tres colores secundarios, descartando tonos muy vivos por ser demasiados infantiles y con una gama media alta de saturación, ni demasiado estridentes ni grisáceos, con brillo también medio que trasmite vitalidad y con alto contraste entre los colores sin ser excesivo. "Y siempre dejando constancia de los dos colores de la ciudad, rojo y verde", ha añadido.

En cuanto a la tipografía, se ha optado por un diseño joven, alegre, ágil, cercano y formal, pero sin caer en un exceso de rigurosidad institucional ni en la eventualidad de las modas pasajeras a medio plazo en perjuicio de la marca: "Buscaba una tipografía fácil de leer, agradable a la vista y que conectase con la población usuaria potencial".

Durante la presentación de la nueva imagen del área también se ha dado a conocer el libro de estilo que presenta al logotipo en diferentes soportes tanto de impresión como digitales, así como en diversos elementos de 'merchandising' donde se puede comprobar su funcionamiento visual real además del impacto que puede tener tanto a nivel institucional como entre la juventud a la que se dirige.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208427