martes 23 abril
Granada CF  |   |

La concesión administrativa, en el horizonte para el uso del Nuevo Los Cármenes

El Granada CF y el Ayuntamiento han firmado el convenio por un año del uso del estadio y crearán una mesa para negociar una cesión de la instalación por más tiempo

El Nuevo Estadio de Los Cármenes, tras su remodelación.

El Granada CF y el Ayuntamiento de Granada han firmado definitivamente el convenio de uso del Nuevo Estadio de Los Cármenes por una temporada más. El club rojiblanco renueva así el acuerdo con el municipio para la explotación de las instalaciones, si bien es la concesión administrativa el horizonte en el que ambas instituciones trabajarán desde ahora.

Fuentes municipales así como del club rojiblanco han informado a ahoraGranada que el acuerdo suscrito solo se prolongará hasta el final de la presente temporada, para evitar la situación de alegalidad en la que el equipo estaba haciendo uso de esta instalación del Zaidín.

Con la conclusión de la pasada temporada y al coincidir con el cambio de equipo de Gobierno, el Granada CF estaba a la espera de poder cerrar el convenio de uso del campo, en el que ha realizado una importante inversión con motivo del ascenso a Primera División. Sin embargo no ha sido hasta este jueves cuando se ha producido la rúbrica por ambas partes.

Sin embargo, esta situación es temporal, dado que ambas partes constituirán una mesa de trabajo con la intención de promover una cesión administrativa en la que el club de fútbol se quedará con el uso y explotación de la instalación por un periodo mayor al de una temporada.

No obstante, en esa negociación, precisan desde ambas partes, no existe la intención por ahora de fijar un periodo de duración del convenio ni concretar de inicio en qué debe traducirse el futuro del uso del Nuevo Los Cármenes.

En declaraciones a ahoraGranada, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Puertas, ha explicado que desde que accedieron al Gobierno local estaban "trabajando" en la elaboración de este acuerdo por una temporada y ha achacado la demora, pese a que ya se han jugado tres partidos como local, a que se estaban dirimiendo "algunas particularidades".

Será a lo largo de este año cuando el comité que se cree por ambas partes aborde el convenio más estable para el club. Desde el Ayuntamiento, el edil responsable de Deportes ha indicado que la intención es "poder avanzar un periodo de años a determinar para que puedan usar, independientemente de la categoría, el estadio".

Huertas ha mostrado su satisfacción con el acuerdo alcanzado y ha subrayado el compromiso municipal con "el deporte y la salud", al tiempo que ha incidido en que el Granada CF es "uno de los referentes deportivos de la ciudad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146744