jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La concesionaria de la residencia de Maracena asegura que ya ha restablecido el aire acondicionado

El Grupo Reifs asegura que la situación se produjo por una avería puntual que ya ha logrado subsanar

Instalaciones de la Residencia Santiago Carrillo de Maracena. Foto: www.residenciamaracena.com

La empresa concesionaria de la residencia de mayores 'Santiago Carrillo' ubicada en la localidad metropolitana de Maracena ha asegurado que desde este martes ha restablecido el servicio de aire acondicionado tras subsanar una avería puntual detectado desde el pasado 14 de junio.

En un comunicado remitido a ahoraGranada, el Grupo Reifs ha indicado que la situación se produjo pese a que se han "elaborado tareas de mantenimiento preventivo" en la instalación del centro durante todo 2018, el pasado 14 de junio se detectó la avería en una máquina de aire acondicionado.

Un día más tarde el servicio de mantenimiento realizó un diagnóstico del fallo en el que se "detecta la rotura de la placa electrónica de la máquina", pieza que es "imprescindible" para la puesta en funcionamiento de este equipo electrónico.

Sólo cuatro días más tarde se hizo la transferencia al servicio oficial de la máquina que debía suministrar la placa el importe de la reparación de la pieza averiada, que fue colocada este martes, "mismo día en que es suministrada por el servicio oficial" y quedando el aire "completamente restablecido en el centro".

Del mismo modo, el Grupo Reifs recuerda que el jueves 15 de junio la empresa adquirió 13 aparatos de aire acondicionado portátiles que fueron ubicados en las zonas comunes del centro y en las habitaciones donde se encontraban residentes en condición de encamado, "garantizado una temperatura de confort en estas zonas":

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Maracena, tal y como ha avanzado ahoraGranada, había dado un ultimátum a la concesionaria después de que los aparatos de aire no funcionasen desde hace una semana, advirtiendo de que en caso de que no se produjera la reparación se tomarían las medidas pertinentes.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118296