martes 23 abril
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

La concienciación con la sostenibilidad tiene premio en la provincia

El concurso 'Mi primer Huerto Ecológico' forma parte de una serie de actividades en torno al seminario de producción y alimentación ecológica que se desarrolla hasta este viernes

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y el responsable de Relaciones Institucionales en el Parlamento Europeo en España, Juergen Foecking, han sido los encargados de entregar los diplomas. Foto: Dipgra

El Parlamento Europeo y el Centro de Información Europe Direct de la Diputación de Granada han puesto en marcha el evento 'Mi primer Huerto Ecológico', un concurso escolar de dibujo que forma parte de una serie de actividades en torno al seminario Producción y alimentación ecológica en Europa, organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España que tiene lugar en Granada hasta este viernes.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y el responsable de Relaciones Institucionales en el Parlamento Europeo en España, Juergen Foecking, han sido los encargados de entregar los diplomas a los escolares ganadores del concurso de dibujo en el que han participado 1.000 alumnos de Primaria de toda la provincia.

La diputada ha explicado que 'Mi primer Huerto Ecológico' es un evento “ideado para despertar en las y los más jóvenes de la provincia la importancia que la agricultura ecológica y el consumo de productos ecológicos tienen para la sostenibilidad del medio ambiente y para la salud”.

“Sabemos que este tipo de agricultura es fundamental porque, como habéis aprendido con este concurso, contribuye al equilibro de nuestros ecosistemas, conserva la flora y la fauna, sirve para luchar contra la sequía y recude la contaminación de los suelos agrícolas y del agua subterránea ya que esta agricultura no utiliza fertilizantes y pesticidas”, les ha recordado la diputada a los escolares asistentes al concurso.

“También me gustaría daros la enhorabuena ya que al revisar vuestros dibujos he observado que habéis sabido expresar todos estos beneficios”, ha proseguido Ana Muñoz dirigiéndose a los galardonados.

Además, la diputada ha animado a los presentes a que difundan los conocimientos aprendidos “ya que sólo, si cada uno de nosotros contribuimos con nuestro granito de arena, podremos de verdad disfrutar de un medio ambiente adecuado y sostenible”.

Referente nacional

Asimismo, la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible ha expresado que desde la Diputación se promueve una agricultura más ecológica logrando que el último año la superficie de la provincia dedicada a cultivos ecológicos se incrementara considerablemente, posicionando la provincia de Granada como referente nacional y contribuyendo a que España ocupe el primer puesto en superficie de agricultura ecológica de la Unión Europea por delante de Italia, Francia y Alemania, y, además, esté situada entre los cinco primeros países productores del mundo.

Por su parte, el responsable de Relaciones Institucionales en el Parlamento Europeo en España, ha explicado que, en general, acercar las instituciones europeas a la gente no es fácil, por lo que “si quieres entrar en contacto con niños has de usar recursos más creativos y eso es exactamente lo que hemos hecho de la mano de la Diputación de Granada con la organización de este pequeño concurso de dibujos para hacer el folleto informativo de la sesión de mañana”.

Foecking ha mostrado su agradecimiento por los mil dibujos que han recibido de parte de niños y niñas granadinas que no solamente han podido conocer qué es el Parlamento Europeo sino también la importancia de un huerto ecológico y todos sus beneficios.

El dibujo ganador del concurso Mi primer Huerto Ecológico de la pequeña de primer ciclo de infantil, María Gálvez del Colegio Salesianos de Granada, ha sido el elegido como imagen del Seminario que sobre producción y alimentación ecológica que celebrará mañana el Parlamento Europeo en el Parque de las Ciencias. El resto de los trabajos ganadores, junto otros 100 serán expuestos durante todo el próximo fin de semana en el Parque de las Ciencias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148903