jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La concienciación sobre el medio ambiente 'gana' el Granafiti Joven

Los trece contenedores decorados permanecerán expuestos durante todo el mes en el Paseo del Salón para luego ser trasladados a sus barrios de origen

El concurso tiene galardones de 500, 300 y 200 euros en metálico. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

Las propuestas 'Salva el planeta', 'Salud marina' y 'Un rayo de esperanza' han resultados ganadoras del primer, segundo y tercer premio de la segunda edición del concurso de arte urbano Granafiti Joven, que reconoce propuestas que avanzan en "potenciar la sensibilización ciudadana en materia medioambiental y de desarrollo sostenible".

Organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada en colaboración con el área de Medio Ambiente y Ecovidrio, el concurso tiene galardones de 500, 300 y 200 euros en metálico.

Los concejales granadinos de Juventud, Carlos Ruiz Cosano, y de Medio Ambiente, Josefa Rubia así como el gerente de Ecovidrio en Andalucía Oriental, Jesús Gutiérrez, han coincidido en la importancia de esta iniciativa municipal impulsada por sus respectivas áreas, para también "posibilitar un reconocimiento al grafiti como soporte de expresión juvenil, de su visión de la sociedad y de los problemas del medio ambiente e incidir en el reciclado como una forma sostenible de eliminación de los residuos urbanos que se generan en nuestra sociedad".

En su intervención en una visita en el Paseo del Salón, el edil responsable de Juventud, Carlos Ruiz Cosano, ha incidido en la importancia de hacer este tipo de concursos y actividades para concienciar a los jóvenes en la importancia de distinguir esta actividad artística en la que tenemos que ir entrando para adaptarnos a los nuevos tiempos, con los actos vandálicos".

"Esto tiene un doble beneficio, por un lado hay un mensaje de cultura, de creación, de aprovechar el talento de los jóvenes y por otro lado es una forma de contrarrestar esas acciones vandálicas, tanto daño hace en una ciudad como Granada", ha agregado.

Por su parte, Rubia ha explicado que Granada cuenta con más de 30 muros para realizar grafitis "y basta con solicitarlos en Medio Ambiente", y ha añadido que "lo tenemos aquí es una prueba más de que los grafitis y este arte urbano puede convivir perfectamente con lo que es una ciudad tan histórica y con este patrimonio cultural único que tenemos. A través de la imagen de estos contenedores podemos ofrecer también la imagen de una ciudad medioambientalmente sostenible".

Bajo el ema 'Recicla la imagen de los contenedores de vidrio', el certamen ha estado abierto a jóvenes de entre 14 y 30 años que han podido presentar sus propuesta individualmente o en grupos de un máximo de tres componentes. En esta segundo edición se han decorado un total de trece contenedores que permanecerán expuestos durante todo este mes en el Paseo del Salón antes de volver a ser trasladados a sus barrios de origen para que los disfruten todos los granadinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179698