jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La conciliación en las empresas de Granada tiene premio

El galardón contempla las modalidades de micro empresa (hasta diez trabajadores), pequeñas empresas, con una plantilla de hasta 49 empleados, y media empresa, con un máximo de 250 empleados

La entrega de premios ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada ha acogido este miércoles la entrega del premio 'Granada concilia', con el que la ciudad reconoce el esfuerzo realizado por empresas y entidades empresariales y económicas para favorecer, mediante la implantación de distintas medidas e iniciativas, la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Según informa el Consistorio en nota de prensa, en su segunda edición, 'Granada concilia' ha recaído, en la categoría de micro empresa, en Verbena Baila Sociedad Cooperativa Andaluza y, en la modalidad de pequeñas compañías, en Unidad Multidisciplinar de la Conducta Alimentaria ELCA Sociedad Limitada.

La categoría correspondiente a firmas con una plantilla de entre 50 y 250 trabajadores ha quedado desierta al no haberse recibido ninguna candidatura.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Granada, Luis Salvador, quien ha estado acompañado por el concejal de Hacienda, Deporte, Informática, Derechos Sociales, Familia, Infancia, Igualdad y Accesibilidad, José Antonio Huertas, y la vicepresidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Emilia Barrios.

El máximo responsable municipal ha destacado el "compromiso del Ayuntamiento de Granada de favorecer una sociedad digna", en la que, tal y como ha manifestado "es fundamental defender el valor de la igualdad, a través la implantación de iniciativas y medidas efectivas que permitan la conciliación laboral, familiar y personal".

En este sentido ha reconocido que "somos las administraciones las que debemos dotar a la sociedad de las herramientas necesarias para llevarlo acabo" ha dicho, para a continuación recordar que el galardón responde a este compromiso en la medida en que ha surgido en el marco del V Plan Municipal de la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

La creación del premio 'Granada concilia' se adopta en el año 2018 en el marco del Pacto Local por la Conciliación de la vida Personal, Laboral y Familiar de la ciudad de Granada dentro del V Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, en el que se establece, entre sus ejes de actuación, "fomentar un modelo de organización social corresponsable, que ponga en valor el trabajo de cuidados y contribuya a la conciliación de la vida familiar, laboral y personal".

En este sentido, el concejal de Derechos Sociales, Familia e Igualdad, José Antonio Huertas, ha agradecido a las empresas galardonadas el esfuerzo realizado para garantizar la implantación de la conciliación, en la medida en "que no sólo así avanzamos más, sino que garantizamos un futuro mejor".

El galardón contempla las modalidades de micro empresa (hasta diez trabajadores), pequeñas empresas, con una plantilla de hasta 49 empleados, y media empresa, con un máximo de 250 empleados.

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el 13 de diciembre 2019, habiéndose recibido, en la categoría de micro empresa, las candidaturas de Administración de Fincas Olivares; Auditas Abogados y Asesores Sociedad Cooperativa Andaluza y Verbena Baila Sociedad Cooperativa Andaluza, y en la modalidad pequeña empresa la de Unidad Multidisciplinar de la Conducta Alimentaria ELCA Sociedad Limitada.

Formada por tres mujeres y un hombre, Verbena Baila, sociedad cooperativa granadina dedicada al desarrollo, gestión, implantación y producción de servicios relacionados con el diseño gráfico, la producción de vídeo e ilustración, destaca por su apuesta por el teletrabajo a través de las nuevas tecnologías y la promoción de reuniones no presenciales.

Por su parte, Unidad Multidisciplinar de la Conducta Alimentaria ELCA Sociedad Limitada, dedicada al tratamiento psicológico, nutricional, médico y psiquiátrico de los trastornos de la conducta alimentaria, está integrada por una plantilla de 17 trabajadores, 11 mujeres y seis hombres, que cuentan con una organización del tiempo de trabajo ajustado a las necesidades de las personas empleadas, favoreciendo el cambio de turno para atender asuntos personales o familiares.

Se facilita, a su vez, el acceso de los menores al centro de trabajo con la creación de un espacio para los hijos del personal que lo necesiten.

El premio está dotado con una cantidad económica de 1.000 euros, una estatuilla de metacrilato y una marca distintiva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155416