jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La condena a los actos violentos contra la sentencia del 'procés' se cuela en el pleno de Granada

La moción, propuesta por los grupos municipales de Cs, PP y Vox, se ha aprobado con los 23 votos a favor de los proponentes y del PSOE, mientras que Podemos-IU ha emitido uno en contra y dos abstenciones

El pleno ordinario de octubre ha tenido lugar este viernes. Foto: Álex Cámara

El Pleno del Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes una moción de condena "a todos aquellos actos violentos acontecidos en Cataluña por radicales e independentistas" tras la sentencia del 'procés'.

La moción, propuesta por los grupos municipales de Cs, PP y Vox, se ha aprobado con los 23 votos a favor de los proponentes y del PSOE, mientras que Podemos-IU ha emitido uno en contra y dos abstenciones.

Manifiesta "solidaridad como institución a todos los ciudadanos que se han visto inmersos en los terribles acontecimientos ocurridos en este sentido, en los últimos tiempos", ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Acuerda "apoyar, reconocer y agradecer la labor realizada en nuestro país por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Mossos d'Esquadra, especialmente en Cataluña" con "mención especial para aquellos componentes de las mismas que han resultado heridos durante los disturbios en el ejercicio de su labor profesional y para sus familiares a quiénes mostramos también nuestro ánimo y ánimo y solidaridad".

En la exposición de motivos, el texto se refiere a los hechos sucedidos en los últimos días, por los que "se han intensificado en Cataluña por parte de independentistas y radicales, los graves y continuos disturbios que vienen atacando a los principios de libertad, buena convivencia e igualdad que deben regir en una sociedad democrática".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147465