jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La conexión entre autobuses urbanos, metropolitanos y el Metro, al alcance de la mano

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada ofrece un nuevo planificador web multimodal, multilingüe y responsivo que permite planificar trayectos en transporte público

Las rutas pueden planificarse con esta nueva aplicación del Consorcio. Foto: Álex Cámara

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada, en su continua política de acercar la información del transporte público a los usuarios de Granada y Área Metropolitana, ofrece un nuevo planificador web multimodal, multilingüe y responsivo que permite planificar trayectos en transporte público desde cualquier dispositivo -móvil o tablet-, al cual se  puede acceder desde la propia web.

Este nuevo sistema de cálculo de ruta multimodal combina todas las opciones de transporte público disponibles, es decir, los autobuses urbanos, el Metro de Granada y los buses metropolitanos a través del Consorcio de Transporte Metropolitano, ha informado este órgano en un comunicado.

Este nuevo logro ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre el Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada y Moovit, empresa referente en soluciones de MaaS (Mobility as a Service) y la App líder mundial de transporte público.  Moovit cuenta con más de 430 millones de usuarios y está disponible en más de 2.800 ciudades de 90 países.

El planificador web ofrece horarios de llegada estimados, permitiendo así al usuario reducir la incertidumbre en los tiempos de espera en las paradas y optimizando su tiempo. 

Este nuevo planificador también ofrece indicaciones paso a paso, guiando al usuario en su trayecto a pie hacia la parada o hasta su destino final.  Además, después de planificar la ruta, el usuario podrá compartirla con familiares y amigos de manera que éstos conozcan su itinerario y cuándo llegará. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139016