viernes 19 abril
Granada CF  |   |

La confección de la plantilla de Primera arranca este lunes

El gerente deportivo del Granada CF, Fran Sánchez, afirma que en los próximos días comunicarán en qué situación quedan los jugadores que no han renovado aún contrato

La plantilla del Granada CF celebró este domingo un almuerzo junto a componentes del segundo equipo y del femenino en la Finca Viñas de Belén, un nuevo espacio al frente del que se encuentra la Ruta del Veleta situado en la localidad metropolitana de Ogíjares. Foto: Álex Cámara

La confección del nuevo Granada CF para Primera División comenzará este lunes. La dirección deportiva de la entidad, al frente de cuya gerencia se encuentra Fran Sánchez, iniciará la ronda de contactos para abordar la situación de los cuatro jugadores cuyo contrato acaba en solo 20 días.

Así lo ha explicado a los periodistas el propio Sánchez, quien ya ha confirmado que Fede Vico seguirá en el Granada CF la próxima temporada toda vez que el club tenía la obligación de ejercer la opción de compra sobre el cordobés en caso de ascenso a Primera División.

El escenario que le toca afrontar en los próximos días a la entidad granadina, cuyos jugadores inician sus vacaciones desde este lunes, es el de renovación o no de Víctor Díaz, Álex Martínez, Alberto Martín y Nico Aguirre, todos ellos con contrato hasta el próximo 30 de junio.

Al respecto, Sánchez ha asegurado que el club de un tiempo atrás está siendo "serio y fiable" y llegará el momento oportuno de transmitirles a cada jugador en qué situación quedan ahora y abordarla con sus representantes "en los próximos días".

Respecto a la situación económica en la que queda el Granada CF la próxima temporada, ahora también se tiene que hablar con la Dirección General cuál será el tope salarial que tendrá, pues se han "ido viendo jugadores y se lleva tiempo hablando con representantes".

Si bien, la idea según Sánchez es primero mirar "hacia dentro" por el "respeto" que se le tiene a la plantilla que ha conseguido el ascenso a Primera División y con posterioridad abordar posibles refuerzos de cara a la próxima temporada.

Sobre si se tratará de una plantilla corta o larga, es una cuestión que también se tiene que analizar: "Hay que abordarlo, el año pasado la situación económica no nos permitía hacer una plantilla larga. Yo creo en plantillas cortas y aprovechar los estados de forma de cada futbolista, así ha sido este año, pero hay que abordarlo fríamente, la Primera es muy exigente".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140147