jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Confederación Granadina de Empresarios pide una fecha "concreta" de la llegada del AVE a Granada

Aseguran que, de no ser en breve, podría tener graves consecuencias para el sector de la hostelería y el turismo

La Federación y la Confederación Granadina de Empresarios ha recordado que desde hace mucho tiempo vienen solicitando la llegada del AVE a Granada "a la mayor brevedad posible". Culminada "la tan necesaria" Autovía, esta es la principal demanda del empresariado que pide conocer una fecha "concreta" sobre la llegada del AVE a Granada.

"La llegada inmediata del AVE a Granada resulta trascendental para el sector de la hostelería y el turismo y la economía de nuestra provincia", ha recordado la federación en una nota de prensa, donde ha hecho hincapié en las "consecuencias negativas" que tiene para el desarrollo empresarial de la ciudad el retraso de estas infraestructuras.

"Sin infraestructuras es imposible competir. Importantes eventos y propuestas de comercialización turística
aguardan ansiosos una respuesta que a día de hoy solo puede ser facilitada por los responsables políticos e institucionales. Y son estos los que deben satisfacer la legítima necesidad social y empresarial de conocer una fecha concreta sobre la llegada del AVE a Granada, así como la reanudación del servicio del resto de conexiones ferroviarias paralizadas, para minimizar el daño actual y futuro sobre el destino turístico de Granada", ha incidido la federación.

Por otro lado, la confederación de empresarios ha recordado que siendo el sector empresarial "plenamente consciente de la absoluta conveniencia del soterramiento de las vías a la entrada a la ciudad", la llegada del AVE "de forma inmediata" sería una "prioridad" y es por ello que reclama a las instituciones "una posición conjunta y unida" para la defensa de la economía granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59255