sábado 13 julio
Cenes de la Vega  |   | E.P.

La Confederación Hidrográfica interviene en la ribera del río Genil para prevenir incendios

Las labores, que se han venido desarrollando desde el pasado diciembre, cuentan con un presupuesto de 60.000 euros

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, está interviniendo en la ribera del río Genil, a su paso por los términos municipales de Granada, Cenes de la Vega y Pinos Genil, para la prevención de incendios forestales.

Los trabajos, que se iniciaron durante el pasado mes de diciembre, supondrán una inversión de 60.466 euros. Con esta actuación se acondiciona un espacio muy utilizado por los ciudadanos de Granada y de otras localidades colindantes para la práctica del deporte y el ocio, según informa la CHG en un comunicado.

Durante los últimos años se han producido dos incendios en este entorno, por lo que los ayuntamientos de las localidades vecinas han solicitado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la intervención en la zona.

De este modo, el Organismo de cuenca está desarrollando trabajos para la restauración de las zonas afectadas por incendios anteriores, eliminando los árboles y arbustos afectados por el fuego.

Además, se está procediendo al clareo selectivo de arbolado y a la eliminación de vegetación herbácea para la delimitación de la infraestructura preventiva de defensa contra incendios.

De este modo, se están definiendo fajas auxiliares de cinco metros de ancho en el camino de servicio que discurre por la margen derecha del río Genil, así como en la vereda que discurre por la margen izquierda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=857