viernes 19 abril
Alfacar  |   |

La consejera comprobará los "inconvenientes" que existen entre colegios de Alfacar

La titular de Educación asegura que tiene referencias de que es "un pueblo pequeño y en cuesta" · No obstante aboga por racionalizar los recursos y aumentar las posibilidades en el aula matinal

Adelaida de la Calla ha visitado un centro educativo en Atarfe. Foto: Luis F. Ruiz

Adelaida de la Calla ha visitado un centro educativo en Atarfe. Foto: Luis F. Ruiz

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha manifestado este lunes que tendrá que desplazarse hasta Alfacar para "ir a ver los inconvenientes" que existen en el recorrido que separa a ambos colegios del municipio, en donde los padres del CEIP Marín Ocete están luchando para evitar la supresión de una línea de Infantil y que una decena de niños tengan que ser escolarizados en el otro centro.

Durante una visita a Atarfe, la consejera ha sido preguntada sobre si los padres del Marín Ocete deben o no perder la esperanza de que la Junta reconsidere su posición sobre la supresión de una línea de infantil en el centro. A este respecto ha dicho que "las esperanzas deben ir ligadas al aprovechamiento de los recursos públicos y no cometer arbitrariedades en el entorno del bien común".

De la Calle ha afirmado que "no se ha reducido ninguna unidad" y que "se mantienen las mismas que el año pasado", por lo que ha resaltado que "todo el procedimiento es igual". Sin embargo, ha reconocido que tiene constancia que "el problema" que existe es de localización y de que Alfacar "es un pueblo pequeño, por lo visto está en cuesta". Ante esto ha manifestado: "Tendré que ir a verlo para comprobar esos inconvenientes".

En cualquier caso, la consejera ha recordado que la sociedad andaluza pide que desde las administraciones sean "justos, equitativos y comprometidos con los recursos públicos". Asimismo se ha mostrado partidaria en buscar en el municipio "más que solucionar el problema de unidades si no hace falta aumentar las posibilidades en aula matinal, actividades extraescolares e incluso comedor". Para esto, ha concluido, están "trabajando para dar la mejor respuesta posible".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70437