viernes 19 abril
Alfacar  |   |

La consejera de Educación asegura que se han atendido "a todas las familias" en Alfacar

Adelaida de la Calle afirma en sede parlamentaria que hay 50 de plazas de Infantil entre los dos centros escolares para 46 solicitudes

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha afirmado que en el proceso de escolarización en la localidad metropolitana de Alfacar se han atendido "a todas las familias" que han solicitado plaza de Infantil en el municipio y ha recordado que existen 46 peticiones para las 50 plazas de este rango que se han ofertado.

Así lo ha asegurado en sede parlamentaria después de la pregunta formulada por la portavoz de Educación del PP-A, la granadina Marifrán Carazo, quien ha pedido a la consejera que explicase en base a qué criterios se ha suprimido la segunda línea de Infantil del CEIP Marín Ocete, que mantiene movilizados a los padres desde hace casi un mes.

De la Calle ha declarado que en Alfacar se han ofertado medio centenar de plazas de Educación Infantil de tres años entre los centros Marín Ocete y Alfaguarilla y que, "una vez cerrado el proceso de admisión", existen 46 solicitudes en todo el municipio.

Por ello ha manifestado que en ellas "se atiende a todas las familias para que puedan tener una plaza en dichos colegios". Así, ha añadido, los criterios que determinan el proceso de escolarización "son comunes en toda Andalucía" y por ello "no cabe arbitrariedad". Además ha apuntado que se tienen en cuenta los datos de la última escolarización "para hacer buen uso de los recursos".

"En la entrada a la escolarización no se ha reducido la oferta educativa para el curso 16-17 puesto que se han ofertado los mismos puestos escolares que para el actual", ha explicado la responsable de Educación de la Junta.

Respecto de los comedores escolares solicitados por los padres, la consejera ha dicho estar "en ello", aunque ha resaltado que "se da preferencia a las grandes poblaciones, es lo que se ha hecho como prioritario".

Adelaida de la Calle ha reprochado al PP que el año pasado se hiciera "la misma distribución" y que no hubiera "queja" por su parte, aunque ha incidido que entonces "era su Ayuntamiento y su Alcaldía y no debió interesarle el tema".

La portavoz de Educación del PP, Marifrán Carazo, que ha formulado la pregunta, ha recordado que todos los partidos han aprobado una moción en el Ayuntamiento para pedir que no se suprima la segunda línea de Infantil, que ninguno de los dos colegios tiene comedor pese a que el Gobierno regional "se había comprometido a la creación" de un aulario y que se trata de un "problema muy serio", que provocará que haya familias "abocadas a cambiar" de centro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70162