miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

La consejera de Educación descarta la "masificación" en el Francisco Ayala de Ogíjares

Asegura que la situación "se ajusta dentro de los cánones" que se establecen por centro · Dice que estarán "pendientes" de las demandas de este colegio

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha asegurado que la Junta de Andalucía estará "pendiente" de las reclamaciones que existen en el Colegio Francisco Ayala de Ogíjares para el presupuesto del próximo ejercicio y ha descartado que se vaya a producir masificación el próximo curso debido a la supresión de una línea escolar.

En declaraciones a ahoraGranada, la consejera ha asegurado que se ajusta "dentro de los cánones" que se establecen de la ratio por centro a raíz de que los padres hayan protestado por la supresión de una línea de Quinto de Primaria.

"Estamos sufriendo una disminución de niños y eso, evidentemente, tiene que repercutir en algo y nosotros somos administradores de recursos públicos", ha apuntado De la Calle, quien ha asegurado que no se puede producir un "mal aprovechamiento" de ellos.

A su juicio, si se produce esta acción se estaría "en contra del principio de igualdad para todo el país de unos recursos que los propios ciudadanos ponen a nuestro servicio".

No obstante, Educación, ha concluido, "siempre" intenta dar "las mejores soluciones" y si se produjera un aumento "porque hay un desplazamiento" no se producirían estas disminuciones de unidades, por lo que "si es así es porque no queda más remedio".

De la Calle ha asegurado que es conocedora de las reclamaciones que existen en este centro educativo "en la programación del próximo curso", cuyo presupuesto de 2017 se está elaborando en la actualidad.

"En Granada se ha hecho un gran esfuerzo en actuaciones este año, van todas programadas y se va cumpliendo, estamos planificando ya las del próximo curso", ha afirmado la consejera a raíz de que Podemos solicitase que se actuase en algunas medidas en el centro educativo.

Así las cosas, todas las intervenciones que la Delegación de Educación vea que "son inminentes" se irán programando "para el próximo curso sin problema", para el que ya ha anunciado que se mantendrá el mismo presupuesto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74764