sábado 20 abril
COSTA  |   | Redacción aG

La consejera de Fomento recibe la Níspola de Oro en Otívar

El Ayuntamiento ha celebrado este acto en reconocimiento al "compromiso" de Marifrán Carazo con la provincia granadina y "con la comarca de la Costa Tropical"

El acto ha tenido lugar este sábado. Foto: Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Otívar celebró este sábado un acto de entrega de la Níspola de Oro a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, en reconocimiento a su compromiso con la provincia granadina y con la comarca de la Costa Tropical.

En el acto, celebrado en el auditorio del Consistorio, Marifrán Carazo ha mostrado "orgullosa y agradecida" por recoger de las manos del alcalde de Otívar, Francisco Robles, la Níspola de Oro en un día tan especial para el municipio granadino, según ha informado la Junta en una nota.

La XVIII edición del Día de la Níspola, con actividades en el municipio también este domingo, tuvo como acto principal la entrega de este galardón, que en ediciones anteriores ha recaído en personalidades de la política granadina y andaluza, como Carmen Crespo, José García Fuentes, Carlos Rojas o Sebastián Pérez. La consejera de Fomento ha destacado que su intención es trabajar "por la Costa Tropical para que cuente con las infraestructuras que se merece".

Otívar es el mayor referente y productor de cultivo de níspolas o nísperos de Andalucía y debido a su importancia se le dedica desde 1999 una gran fiesta. El día de la Níspola se hace coincidir con el periodo en el que la campaña de recolección del fruto se encuentra en su punto álgido. Estos días la níspola es la protagonista de exposiciones, actuaciones musicales, talleres y mercadillos, entre otras actividades que organiza el Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137708