miércoles 24 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

La consejera de Fomento supervisa las obras del segundo puente en Huétor Tájar

La carretera proyectada, con una longitud de 900 metros, tiene su origen en una nueva glorieta con la carretera de Venta Nueva y finaliza en la glorieta del vial Nueva Redonda del nuevo polígono urbano

Los primeros trabajos consistirán en la supervisión de la zona de obra y su adecuación para continuar con ejecución. Foto: Junta Andalucía

La nueva consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, supervisa este lunes las obras del segundo puente de Huétor Tájar, que debe solventar una demanda histórica de los vecinos del municipio y a la que se comprometió el actual presidente andaluz, el 'popular' Juanma Moreno.

Se trata de unos trabajos con los que debe ejecutarse una obra que la ciudadanía espera desde hace años y que permitirá ofrecer una segunda salida de la localidad hacia la A92.

Hace unas semanas, la Consejería de Fomento y Vivienda autorizó la cesión del contrato de las obras del nuevo puente sobre el río Genil en la localidad granadina de Huétor Tájar a una nueva empresa constructora, denominada Lantania.

La ejecución de esta actuación se suspendió en marzo del pasado 2017 a raíz de las dificultades financieras del anterior contratista, Corsam-Corviam, cuya sociedad matriz, el grupo Isolux, se declaró en concurso de acreedores.

Los primeros trabajos consistirán en la supervisión de la zona de obra y su adecuación para continuar con ejecución. Antes de su suspensión en marzo del pasado 2017, esta obra presentaba un nivel de ejecución del 43,5% sobre un presupuesto total actualizado de casi ocho millones de euros.

El objeto de esta actuación consiste en la ejecución de un nuevo vial que sirva de segundo acceso desde la carretera A92 a Huétor Tájar y otros municipios de la zona, debido a que el acceso principal existente en la actualidad atraviesa el río Genil mediante un puente antiguo que, “dadas sus escasas dimensiones, ha provocado que en época de intensas lluvias esta conexión se vea condicionada”.

La carretera proyectada, con una longitud de 900 metros, tiene su origen en una nueva glorieta con la carretera de Venta Nueva y finaliza en la glorieta del vial Nueva Redonda del nuevo polígono urbano de Huétor Tájar. El trazado salva el río Genil mediante una estructura singular de 260 metros de longitud.

La intensidad media diaria de tráfico prevista, una vez se ponga en servicio esta nueva conexión, es de 1.921 vehículos al día, de los que el cinco por ciento se corresponde a tráfico pesado.

Las obras del nuevo puente de Huétor Tájar fueron objeto de una primera suspensión en su ejecución en abril de 2013, a raíz de las reprogramaciones de infraestructuras que se acometieron en esa fecha como consecuencia de la agudización de la crisis económica y de la menor disponibilidad presupuestaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132833