sábado 20 abril
La Capital  |   | Europa Press

La Consejera de Salud insta al Ayuntamiento a facilitar el acceso por transporte público al PTS

María José Sánchez Rubio cree que el Metro será el medio "más rápido posible" para ir a la zona, pero hasta su puesta en marcha el Consistorio debe mejorar las conexiones

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha instado este viernes al Ayuntamiento de Granada a facilitar el acceso por transporte público al Parque Tecnológico de la Salud (PTS), justo cuando acaban de comenzar a funcionar las consultas externas del nuevo hospital ubicado en este espacio.

En declaraciones a los periodistas en Motril, Granada, donde ha entregado las acreditaciones de calidad a cinco unidades de gestión clínica del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, la consejera ha considerado "importante" que en el desarrollo del PTS todas las instituciones "arrimen el hombro".

Por ello, ve que el Ayuntamiento de Granada establezca, no sólo para el hospital sino para el resto de edificios, facultades y empresas instaladas en el PTS, un sistema de conexión apropiado para que la ciudadanía pueda llegar sin problemas a esta zona.

Según ha recordado, el Metro tiene una parada junto al hospital y será el medio "más rápido posible" pero, en tanto que no esté en funcionamiento, el Ayuntamiento "debe trabajar en colaboración con la Junta y las instituciones en el PTS" para facilitar el acceso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37061